Drama tras el terremoto en Turquía: hay casi 300 niños que no pueden ser identificados

Se encontró a 1.362 menores de edad no acompañados luego del sismo y se intenta localizar a todas las familias para evitar que los secuestren personas ajenas.

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 07:38

Terremoto en Turquía y Siria_ReutersMuchos niños fueron encontrados sin acompañantes. Foto: Reuters. 

Nueve días después del terremoto que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria, se siguen sin poder identificar a 291 niños de los 1.362 menores de edad no acompañados que se registraron como supervivientes del sismo.  

"Actualmente tenemos registrados 1.362 niños no acompañados. De ellos, 369 fueron identificados por sus familias y entregados a las mismas", declaró este martes la ministra de Familia y Servicios Sociales turca, Derya Yanik. 

Además, agregó que 792 menores están siendo atendidos en diversos hospitales, mientras que otros 201 fueron alojados en instituciones de su ministerio por la falta de lugar debido a la cantidad de víctimas en el país.  

"Hemos identificado las identidades de 1.071 de estos niños. Aún no se ha determinado la identidad de 291", preciso.  

Encontrá más vídeos

La ministra además advirtió que en el terremoto de 1999, uno de los más letales del país, hubo niños secuestrados para diversos fines, incluyendo el tráfico de órganos. Es por eso que insistieron a la población para que entregue a funcionarios del Estado a los menores que encuentren sin acompañante, en vez de a personas que afirmen ser parientes cercanos.  

Terremoto en Turquía y Siria_ReutersLas familias colocan fotos de sus hijos en los árboles. Foto: Reuters. 

Los terremotos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud que azotaron a Turquía y Siria el pasado día 6 han causado más de 35.000 muertos y más de 80.000 heridos, lo que los convierte en los más letales de la región en más de un siglo.  

Notas relacionadas