El gobernador de San Pablo, Joao Doria, acusó de irresponsable al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y dijo que en su estado hay capacidad para recibir a los 60 bebés que necesitan cuidados de complejidad médica.
Por Canal26
Viernes 15 de Enero de 2021 - 15:19
Crisis sanitaria en Manaos por ola de casos de coronavirus, REUTERS
El estado de Amazonas, norte de Brasil, alertó al resto del país sobre la posible necesidad de transferir a 60 bebés prematuros que podrían morir a raíz de la falta de oxígeno en los hospitales de la capital, Manaos, colapsados por la segunda ola de coronavirus.
El secretario de Salud de Amazonas, Marcellus Campelo, dijo al diario O Globo que discute la transferencia de los bebés a otros estados a raíz del caos por la falta de tubos de oxígenos en la ciudad de Manaos.
La información fue confirmada a CNN Brasil por el secretario de Salud de Maranhao, Carlos Lula, quien participa de las negociaciones.
El gobernador de San Pablo, Joao Doria, acusó de irresponsable al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y dijo que en su estado hay capacidad para recibir a los 60 bebés prematuros que necesitan cuidados de complejidad médica.
Al menos 215 pacientes con Covid-19 fueron trasladados en aviones militares desde Manaos a siete estados para evitar que fallezcan por falta de tubos de oxígeno.
A raíz del colapso, Amazonas se puso en contacto con el Gobierno de Venezuela, con el que comparte frontera, para importar tubos de oxígeno.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Cachemira: el nuevo episodio en el conflicto India-Pakistán deja al mundo al borde de una guerra nuclear
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar