Europa teme falta de gas en invierno: Rusia dice que suministra "lo que puede"

"Hay menos posibilidades técnicas para bombear", informaron a la Unión Europea.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2022 - 12:19

Gas, Europa, Rusia, NAGas ruso para Europa. Foto: NA.

El Kremlin afirmó que Gazprom suministra a Europa todo el gas que puede, después de que esta mañana la gasística redujera el bombeo de combustible a Alemania por el gasoducto Nord Stream hasta el 20 % de la capacidad máxima de esa infraestructura.

"Gazprom, que es el proveedor, suministra cuanto es necesario y cuanto es posible", dijo hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó que actualmente "hay menos posibilidades técnicas para bombear" debido a las restricciones y sanciones impuestas por la Unión Europea.

 

Problemas por sanciones

"Estas sanciones no permitieron realizar el mantenimiento técnico, cambiar piezas, hacer reparaciones generales y otros trabajos reglamentarios a los equipos, necesarios para el bombeo", dijo Peskov.

Al mismo tiempo, recalcó que "a medida que se lleven a cabo estos trabajos, Gazprom tendrá la posibilidad de aumentar el bombeo".

"Gazprom ha sido y es un garante fiable del cumplimiento de sus obligaciones, pero no puede garantizar el suministro si los equipos importados no pueden recibir mantenimiento técnico debido a las sanciones europeas", puntualizó el portavoz del Kremlin.

 

Rusia recorta flujo de gas a Alemania al 20 %

La gasística rusa Gazprom recortó este miércoles por "motivos técnicos" el bombeo de gas a Alemania a la quinta parte de la capacidad del gasoducto Nord Stream, hasta los 33 millones de metros cúbicos diarios, decisión que según Berlín responde a una "estrategia de guerra". La reducción del flujo de combustible comenzó a las 09.00 hora de Moscú (06.00 GMT), publicó en su página web Nord Stream AG, la operadora del gasoducto tendido entre Rusia y Alemania por el fondo de mar Báltico.

A mediado del mes pasado, Gazprom redujo de 167 a 67 millones de metros cúbicos el volumen diario de bombeo de gas por el Nord Stream debido a la necesidad de reparar una turbina de la compañía alemana Siemens.

En julio, la gasística rusa suspendió totalmente durante diez días los suministros de gas por el Nord Stream para "labores rutinarias de mantenimiento". Hace una semana, el gasoducto volvió a ponerse en funcionamiento al 40 % de capacidad máxima, que hoy se redujo hasta el 20 %.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados