Gilberto Gil fue insultado por bolsonaristas en Qatar, Lula Da Silva salió a apoyarlo

"Gilberto Gil es uno de los mayores brasileños de la historia", fueron algunas de las palabras del futuro presidente de Brasil.

Por Canal26

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 13:24

Lula da Silva, NALula da Silva. Foto: NA.

Este domingo, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo un acto de solidaridad con Gilberto Gil, quien fue insultado y hostigado por bolsonaristas en Doha, mientras asiste al Mundial de Qatar.

"Gilberto Gil es uno de los mayores brasileños de la historia. Nuestro abrazo solidario", escribió Da Silva en sus redes sociales, en un mensaje dirigido al artista, de 80 años, y a su esposa Flor, que también fue protagonista de agresiones verbales.

El incidente fue difundido en Internet, en un video en el que Gilberto Gil y su esposa aparecen caminando por los pasillos de un hotel perseguidos por personas que les gritan "Jair Bolsonaro", el actual presidente, sumando insultos de todo tipo.

Emmanuel Macron y Lula da Silva. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Unidos: Lula da Silva y Macron afirmaron estar "del mismo lado" frente a los conflictos en Gaza y Ucrania

No respondieron en ese momento

Ante esta situación, la pareja no respondió, aunque Gil publicó después un video en su perfil de Twitter en el que agradeció las muestras de solidaridad de Lula y muchos otros brasileños, que repudiaron el hostigamiento.

Según Gil, fue "otro episodio" por "promotores del odio" que "no se conforman" con el resultado de las elecciones de octubre pasado, en las que Lula le ganó a Bolsonaro, quien dejará el poder el próximo 1 de enero.

Notas relacionadas