El Gobierno húngaro ocupa este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea, por lo que las declaraciones del primer ministro recobran una gran importancia.
Por Canal26
Miércoles 10 de Julio de 2024 - 17:41
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría. Foto: EFE.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseguró que la paz en Ucrania solo será posible si las "potencias mundiales" dejan de apoyar la guerra provocada por la invasión rusa de ese país.
En este sentido, explicó que "la guerra es el resultado de la decisión de determinadas personas. Por lo tanto tenemos que encontrar a esos líderes del mundo. Hungría no está entre ellos, por razones obvias".
Ataque de Rusia en Kiev, Ucrania. Foto: EFE.
Respecto a cuáles son los países que pueden ayudar a terminar con la guerra, Orban comenzó su discurso con una pregunta retórica: "Ucrania es uno, Rusia también, porque finalmente ellos tomarán la decisión. Pero, muy importante, ¿cuál es el enfoque de China, Estados Unidos y la Unión Europea?".
Encontrá más vídeos
En ese marco, explicó que "China tiene un plan de paz, Estados Unidos tiene una política de guerra. Europa, en lugar de tener nuestro enfoque y posición autónoma y estratégica, nos limitamos a copiar la posición estadounidense. Así que, siento decirlo, pero Europa tiene una política de guerra".
Por último, detalló que "si China, Europa y Estados Unidos quieren la paz, es mucho más fácil para los ucranianos y los rusos encontrar una solución para dejar de luchar, salvar vidas, negociar y encontrar una solución duradera".
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco