Jeff Bezos cumple 58 años: la vida del hombre más rico del mundo

Es el creador de Amazon, el fundador de Blue Origin y, desde 2013, el propietario de The Washington Post.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 09:09

Jeff BezosJeff Bezos.

Según el ranking de Forbes, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna de US$187 mil millones. Es el creador de Amazon, el fundador de Blue Origin y, desde 2013, el propietario de The Washington Post

 

Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986. Trabajó para una compañía de fibra óptica y luego en un hedge fund de Wall Street. Realizó diversos trabajos relacionados con su formación, pero no fue hasta 1994 cuando decidió abrirse camino de manera independiente fundando en aquel momento una librería en línea llamada Cadabra.com, abierta oficialmente el 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 1 300 000 dólares. Sus padres contribuyeron invirtiendo mucho dinero en la empresa de su hijo.

 

Desde el principio, Jeff Bezos había logrado tener una visión de en lo que se convertiría Internet en pocos años, apostando por la masificación de la red, la cual muy pronto tendría presencia en todos los mercados. Por ello, le pareció una idea brillante poder ofrecer un catálogo de libros en línea en el que estuvieran compiladas las diferentes publicaciones de las editoras, y a través del cual el público podría buscar los libros disponibles dentro de un stock, para finalmente pedirlos de manera directa a través de Internet.

 

Aquel primer proyecto tuvo su primera oficina en el garaje de una casa que habían alquilado Jeff y su esposa Mackenzie en la ciudad de Seattle. Allí instalaron los tres servidores con los que comenzaron a procesar la información del sitio. Al poco tiempo de que la empresa estuviese en funcionamiento, decidió rebautizarla con el nombre de Amazon. Algunos señalan que el cambio de identidad se debió pura y exclusivamente al río Amazonas, mientras que otros aseguran que fue una simple estrategia de posicionamiento, teniendo en cuenta que en aquella época se difundían las listas de páginas web ordenados alfabéticamente, motivo por el cual Amazon comenzó a aparecer en los primeros lugares de los buscadores.Y así fue como su primera idea de lo que era internet comenzó a hacerse realidad y empezó a crear y revolucionar el mundo del e-commerce.

 

Hoy cumple 58 años y se abre un interrogante, ¿Qué se le regala al hombre más rico del planeta?. Podría ser un libro, algunos dicen que, lo más conveniente sería regalarle un libro, la piedra fundamental sobre la que construyó su imperio en 1994.

 

Otros aseguran que algún accesorio de moda, hace tiempo que el ingeniero busca dejar atrás su perfil de nerd para convertirse en un ícono de estilo. Su ex mujer ha declarado incluso que, cuando estaban casados, era él quien le elegía la ropa y las carteras caras.

 

También le apasionan los deportes, es un entusiasta del tenis, el fútbol americano y el tradicional. Se lo vio en finales de Wimbledon, en los últimos Super Bowls, y hace rato se dice que tiene interés en comprar un equipo y tuvo charlas con otros dueños. Desde su plataforma de streaming, Prime, compró los derechos de la transmisión de la Ligue 1 de Francia, por lo que la llegada del argentino Lionel Messi al plantel del PSG ya lo está haciendo ganar millones.

 

Como escribió alguien en Quora: “Si Bezos me invita a su cumpleaños, es porque le interesa mi presencia. Yo le regalaría eso, y después le mandaría una nota de agradecimiento”. El hombre más rico del mundo cada vez se pone más desafios, hay que ver con que nuevo invento sorprende este año el magnate.

 

Notas relacionadas