La vicepresidenta de Estados Unidos fue la elegida por Joe Biden para tomar su lugar en la carrera presidencial, aunque todavía debe ser confirmada en la Convención Nacional Demócrata.
Por Canal26
Lunes 22 de Julio de 2024 - 12:08
Algunas señales son favorables para Kamala Harris, a menos de 24 horas de que Joe Biden decida retirarse de la carrera presidencial de Estados Unidos y señale a su vice como su candidata. De cara a la esperada Convención Nacional Demócrata, obtuvo una buena cantidad de respaldos.
Según una lista realizada por el diario The Hill, la nueva líder demócrata consiguió la aprobación de al menos 531 delegados, del total de 1.986 que se necesitan para quedarse con la candidatura. La misma podría confirmarse durante la Convención Nacional Demócrata, que será entre el 19 y 22 de agosto en Chicago.
Se podría mencionar como el principal apoyo para Kamala Harris el de Joe Biden, ya que este domingo optó por renunciar a la candidatura y mencionar a su pareja de fórmula en 2020 para tomar ese lugar. Según explicó el actual mandatario, lo hizo "por el interés" del Partido Demócrata.
"Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", afirmó en una carta que fue publicada minutos después de conocerse la decisión de Biden sobre las elecciones del 5 de noviembre. El apoyo también se traslada al Congreso, donde distintas figuras ya se mostraron a favor de Harris.
Un recuento realizado por el Washington Post muestra que, entre los 263 representantes y 23 gobernadores demócratas de Estados Unidos, una suma de 179 expresó su respaldo a la vicepresidenta, mientras que los 107 restantes se mantuvieron en silencio.
Cerca de 4.000 delegados se reunirán en la Convención, a la que Biden iba a llegar con más de 3.800 de esos delegados, después de los diferentes procesos de primarias y caucus que se han celebrado en los últimos meses.
Te puede interesar:
Buena noticia para Trump: juez del caso Stormy Daniels retrasa la sentencia hasta después de las elecciones
Según las reglas del Comité Nacional Demócrata, un candidato debe recibir el apoyo de al menos 300 delegados para aparecer en la papeleta electoral de la convención, y una vez allí lograr 1.986 votos para ser el candidato elegido para enfrentarse a Donald Trump (2017-2021).
Durante la jornada del domingo, los delegados de varios estados se reunieron telemáticamente. Tennessee fue el primer estado en comprometer a todos sus delegados a Harris, y después hicieron lo propio Carolina del Sur, Carolina del Norte, New Hampshire y Florida.
Según una fuente cercana a la vicepresidenta, la política demócrata pasó más de 10 horas haciendo llamadas a más de 100 líderes de partidos, miembros del Congreso, gobernadores, líderes sindicales y líderes de organizaciones de defensa y derechos civiles.
1
La ciudad más feliz de Sudamérica se encuentra en Argentina: ¿cuál es?
2
Tiroteo en Estados Unidos: el autor de la masacre en Georgia había sido interrogado hace un año por amenazas
3
EEUU le niega otra vez a Zelenski la autorización para utilizar su armamento en ataques sobre territorio ruso
4
Escalada nuclear: el precipicio invisible de la crisis constante
5
"Compromiso permanente": Giorgia Meloni le reiteró a Zelenski el apoyo del G7 a Ucrania
Mantenete siempre informado