Putin habló ante el Parlamento ruso: "Occidente quiere acabar con Rusia de una vez y para siempre"

El mandatario ruso dio su balance anual ante ambas cámaras y denunció que las potencias occidentales usan a Ucrania como un ariete contra Rusia.

Por Canal26

Martes 21 de Febrero de 2023 - 07:26

Vladimir Putin_ReutersPutin ante el Parlamento. Foto: Reuters. 

Vladimir Putin, presidente ruso, ofreció este martes su discurso anual ante ambas cámaras del Parlamento, y acusó a Occidente de querer acabar con Rusia “de una vez y para siempre”.  

Además, indicó que las potencias occidentales pretenden realizar una “derrota estratégica” a las fuerzas rusas y que su objetivo principal es “hacer sufrir al pueblo ruso”. También indicó que quieren quitar a Rusia sus “territorios históricos”.

Así, Putin denunció que está en peligro “la propia existencia de la Federación rusa”. También arremetió contra las potencias occidentales por querer convertir un conflicto local en una "confrontación global" y advirtió que la derrota de Rusia en el campo de batalla "es imposible".  

Encontrá más vídeos

La amenaza de Putin  

"Una cosa debe quedarles clara a todos: cuanto mayor sea el alcance del armamento suministrado a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras", afirmó Putin. Y sumó que Rusia “defiende su casa”.

Vladimir Putin_ReutersEl discurso de Putin. Foto: Reuters. 

El líder ruso denunció que "Occidente utiliza a Ucrania como un polígono, como un ariete contra Rusia" y recordó que, incluso antes del inicio hace casi un año de la campaña militar rusa, Kiev ya negociaba con sus patrocinadores el suministro de armamento. "El pueblo ucraniano es rehén de la política occidental" dijo.  

"La responsabilidad por el estallido del conflicto ucraniano, por la escalada, por el aumento de número de víctimas recae completamente en las élites occidentales y, por supuesto, en actual del régimen de Kiev", recalcó. Y denunció que "ningún país tiene tantas bases militares como Estados Unidos".