Se conocieron los resultados de ADN de la chica que decía ser Madeleine McCann

Julia Wendell, dijo que era Madeleine, pero que no recordaba gran parte de su infancia y que su familia no había querido aclararle sus dudas.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 21:23

La joven afirmó que presentaba muchas similitudes con Madeleine. Foto: NALa joven afirmó que presentaba muchas similitudes con Madeleine. Foto: NA.

Madeleine McCann, la nena inglesa de quien no se sabe nada desde mayo de 2007, es uno de los casos más resonantes en el mundo. Hace poco aparecio una joven polaca, de 21 años, que aseguraba ser la niña. El tiempo pasó y tras ser sometida a un análisis de ADN, se conocieron los resultados.

Julia Wendell, dijo que era Madeleine, pero que no recordaba gran parte de su infancia y que su familia no había querido aclararle las dudas que tenía ella.

Además, la joven afirmó que presentaba muchas similitudes con Madeleine: el pelo rubio, un defecto ocular en el ojo derecho, los lunares en las piernas, y la sonrisa.

Madeleine McCann y el principal sospechoso del caso. Foto: NA

Te puede interesar:

El principal sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann se negó a declarar en un juicio por delitos sexuales

El resultado de las pruebas

Tras someterse a la prueba de ADN con la familia McCann para comprobar su verdadera identidad: los resultados determinaron que no es Madeleine, tal como ya lo había anticipado la familia de Wendell.

La madre y padre de Julia refutaron en todo momento lo que su hija decía e incluso dijeron que se trataba de mentiras, y estaban seguros de que ella estaba inventando todo. La prueba de ADN también confirmó que Julia es de Polonia y que tenía herencia lituana y romana.

Madeleine McCann, padresLos padres de Madeleine.

“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”, dijo la familia Wendell en un comunicado publicado por el Daily Mail.

Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 de un hotel de Portugal. A once años de ocurrido ese hecho, la justicia decidió cerrar la investigación sobre su paradero ya que no hay pruebas concluyentes que puedan indicar donde está la menor o quién es el o los culpables.

La justicia dejará de aportar dinero para su búsqueda, y solo se reabrirá la investigación si aparece algún dato relevante. Por este motivo la familia de Madeleine comenzaron a recaudar dinero a través de una colecta para que su averiguación de paradero no sea detenida.

Notas relacionadas