Tragedia en Tailandia: naufragó un barco de la Marina y hay 31 desaparecidos

Eran un total de 106 tripulantes. Investigan las causas que originaron la falla del navío.

Por Canal26

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 16:35

Al menos 31 desaparecidos al naufragar un barco de la Marina tailandesa. EFEAl menos 31 desaparecidos al naufragar un barco de la Marina tailandesa. Foto:EFE

Este lunes, la Marina tailandesa lanzó una operación de rescate para buscar a 31 personas desaparecidas tras el naufragio de un barco de la fuerza cerca de la costa sudoriental del país.

"Seguimos buscando a 31" de los 106 tripulantes del HTMS Sukhothai, dijo el almirante Pogkrong Montradpalin, portavoz de la Marina real tailandesa.

Desaparecidos al naufragar un barco de la Marina tailandesa. Video:EFE.

Los tripulantes "perdieron el control" del navío y este se hundió poco después de la medianoche por las fuertes mareas en el Golfo de Tailandia, que provocaron daños en el sistema eléctrico del barco, indicó.

El primer ministro, Prayut Chan-o-Cha, aseguró que se estaba investigando la causa del incidente. "Estoy siguiendo de cerca las noticias, unas cinco personas están gravemente heridas", añadió en un comunicado.

Imágenes difundidas por la Marina muestran al barco completamente inclinado sobre uno de sus costados, medio sumergido en el agua, publicó la agencia de noticias AFP. Unas 75 personas fueron rescatadas y 11 de ellas fueron trasladadas al hospital en Bang Saphan.

Naufragio en el Mediterráneo. Foto: EFE

Te puede interesar:

La crisis migratoria europea causó otra tragedia: desaparecieron 45 inmigrantes tras un naufragio

Operación de rescate

Varias regiones del sur de Tailandia se vieron afectadas en los últimos días por tormentas y lluvias intensas.

La operación de rescate incluyó a dos helicópteros militares, dos fragatas y un buque anfibio, según un comunicado de la Marina.

La Real Fuerza Aérea tailandesa también ayudó en la operación, según un comunicado. El Sukhothai HTMS, de fabricación estadounidense, entró en servicio en 1987, según el centro de estudios US Naval Institute.

Notas relacionadas