Tragedia en Bahamas: naufragó un barco con migrantes haitianos, varios muertos

Entre los muertos hubo un bebé. Rescataron a 25 pasajeros, de los 60 a bordo.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2022 - 08:25

Tragedia en Bahamas, naufragó un barco con migrantes haitianos, NADrama en las Bahamas. Foto: NA.

La tragedia tuvo lugar frente a las costas de las Bahamas. Un trágico naufragio provocó la muerte de al menos 17 personas cuando un barco que transportaba a decenas de inmigrantes haitianos se hundió. El hecho tuvo lugar en momentos en que más haitianos procuraban arribar a Estados Unidos huyendo de la violencia de las bandas y la pobreza en su país.

Con este dramático marco es que equipos de rescate lograron 17 cuerpos, incluido un bebé, y 25 personas fueron rescatadas, dijo el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, en una conferencia de prensa. Además, agregó que las autoridades creen que estaban en una lancha rápida que se dirigía a Miami. "Se cree que la embarcación zozobró con el mar agitado", dijo; y agragaba que "Hasta 60 personas pueden haber estado a bordo y se presume que hay más personas desaparecidas".

 

Naufragio en el Mediterráneo. Foto: EFE

Te puede interesar:

La crisis migratoria europea causó otra tragedia: desaparecieron 45 inmigrantes tras un naufragio

Detenidos

Las autoridades de Bahamas han informado sobre el caso y dijeron que dos personas quedaron detenidas. Los dos detenidos son de Bahamas, y su situación se ha dado debido a la supuesta operación de contrabando de personas. Se cree que todas las personas a bordo recuperadas vivas o muertas o que seguían desaparecidas eran emigrantes procedentes de Haití.

La policía de Bahamas dijo que la embarcación volcó a unos 11 kilómetros de la isla de Nueva Providencia.

 

Buque Desdémona. Foto: NA.

Te puede interesar:

Costa Argentina: tres naufragios históricos para conocer en estas vacaciones

Los migrantes haitianos

Las Bahamas son una ruta de tránsito frecuente para los haitianos que quieren llegar a Estados Unidos. Los peligrosos viajes por mar en embarcaciones en mu mal estado se hicieron cada vez más comunes en el último año. El ministro de Inmigración, Keith Bell, dijo que los supervivientes indicaron que habían pagado entre US$3.000 y US$8.000 por el viaje.

"Lloramos las vidas perdidas de quienes buscan una vida mejor", dijo Bell. "Los que están aquí con familias y amigos en Haití, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas", agregó.

En mayo, una embarcación que transportaba a 842 migrantes haitianos con destino a Estados Unidos se desvió de su rumbo y en su lugar llegó a la costa norte de Cuba. Ese mismo mes, 11 personas se ahogaron cuando una embarcación con migrantes haitianos volcó cerca de Puerto Rico.

Notas relacionadas