El expresidente de Estados Unidos afirmó que cuando pronunció la frase se refería al sector automovilístico.
Por Canal26
Lunes 18 de Marzo de 2024 - 16:25
Donald Trump. Foto: Reuters.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este lunes que cuando se refirió a un posible "baño de sangre" en caso de que pierda las elecciones de este año, hacía referencia a la industria automotriz y afirmó que los medios de comunicación de manera intencional sacaron de contexto sus palabras.
"Los medios falsos dieron mucha importancia a las palabras 'baño de sangre', a sabiendas de que se trataba de la cada vez más reducida fabricación de automóviles. ¡Son muy malos!", declaró el precandidato republicano en sus redes sociales.
A través de un mensaje a sus seguidores con el que buscaba recaudar fondos para su campaña, Trump afirmó que el Partido Demócrata y los medios de comunicación son unos "mentirosos" y los acusó de haber manipulado sus palabras mediante "un video editado".
Toda esta polémica comenzó el pasado sábado durante una presentación en Ohio, dónde Trump, en medio de una charla sobre sus propuestas para proteger el sector automovilístico, pronunció la confusa frase en la que auguró un "baño de sangre" en el país en caso de que pierda las próximas elecciones de noviembre frente al actual presidente Joe Biden.
"Impondremos un arancel del 100 % a cada automóvil que cruce la línea y no podrán venderlos si salgo elegido", dijo Trump, quien sentenció: "Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país".
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.
Asimismo aseguró que considera que algunos inmigrantes indocumentados no son personas: "No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto".
Te puede interesar:
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco
Por su parte, el equipo de Biden contraatacó con un comunicado, en el que definió a Trump como un "perdedor" y lo acusó de tener la intención de repetir el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, causa por la que el expresidente está imputado por el delito de incitación al odio.
Ataque al Capitolio el 6 de enero. Foto: Reuters
"El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza", lanzaron desde el lado demócrata.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar