Donald Trump prometió liberar a los presos por el asalto al Capitolio si gana la presidencia

Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, comenzó una fuerte campaña para "liberar a los rehenes". Sin embargo, el republicano se refiere con esto a sus simpatizantes encarcelados por participar del asalto al Capitolio tras su derrota ante el demócrata Joe Biden.
El expresidente republicano y el actual jefe de Estado demócrata posiblemente vuelvan a competir y tener revancha en las elecciones presidenciales de noviembre, en caso de que ambos sean ganadores de la interna de sus respectivos partidos.
En este sentido, el magnate y exmandatario comentó algunos puntos de su programa en su red social Truth Social, similar a Twitter (X). "Mi primera acción como su próximo presidente será cerrar la frontera (...) y liberar a los rehenes del 6 de enero encarcelados injustamente", escribió.
Trump ya se refirió de esta forma a los presos que intentaron impedir la asunción de Biden después de ganar los comicios de 2020. La primera vez fue en enero, durante un mitin de campaña en Iowa.
También podría interesarte
Asalto al Capitolio y procesos judiciales
Los atacantes tomaron el Capitolio el 6 de enero de 2021, enardecidos por el líder republicano quien denunció fraude electoral. Hasta el momento hay 1.358 imputados y 500 condenados por este delito.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters
Trump enfrenta cuatro procesos penales, por lo que denuncia una "Caza de brujas" en su contra. Entre estos juicios, hay dos por supuestamente intentar revertir a su favor los resultados de los comicios del 2020, ganados por Biden.