Un espeluznante caso se desarrolló en Estados Unidos, producto de lo que encontraron los investigadores que complicó a Nicholas Myklebust, un profesor de inglés de Denver.
Por Canal26
Viernes 2 de Agosto de 2024 - 15:27
Un tenebroso caso se investiga en Estados Unidos. Nicholas Myklebust, profesor de inglés en la Universidad Regis de Denver, Colorado, llamó a emergencias tras encontrar a su hija sin vida y a su esposa, Seorin Kim, sangrando en el suelo. Sin embargo, algo en la historia no tenía sentido para los investigadores.
El final de ambas mujeres fue trágico: la niña ya estaba muerta cuando llegaron las autoridades, mientras que Kim murió poco después por lesiones en la cabeza y rostro. “La encontré en el suelo del baño, parecía haberse caído de una escalera”, fue la explicación que dio el docente, aunque no coincidía con lo que vieron.
Al terminar el primer peritaje, el hombre quedó tras las rejas, ya que se encontraron muchas incongruencias en sus declaraciones, con fuertes lesiones por la contundencia de golpes en su cabeza, rostro, brazos, torso, clavícula y caderas, algo lejano a la versión que había dado su esposo.
Por su parte, la bebé no tenía ningún tipo de lesión física, lo que despertó más sospechas. Además, los investigadores hallaron guantes con sangre en la basura, además de otro par en el mismo estado, pero en la secadora. Esto hace creer que se intentó limpiar la escena del crimen por parte del profesor.
“Dijo que su relación con Kim era ‘excelente’, pero las pruebas contaban una historia diferente”, declaró un oficial de policía sobre las palabras que mencionó el acusado. A esto se le sumó que notaron moretones y sangre en las manos de Myklebust, además de rasguños en su cuello y pecho, por lo que la víctima se habría defendido de su ataque.
La extraña versión que entregó él indicaban que los rasguños se los había hecho él mismo mientras dormía, algo que no convenció a las autoridades. Como si fuera poco, las grabaciones de las cámaras de seguridad de dicho día fueron borradas, por lo que marca un esfuerzo para tapar su posible accionar.
En medio de la investigación se notó un dato más que relevante: la bebé no fue la primera menor en morir en la familia. En 2021, a los tres meses de edad, su primer hijo murió por fracturas de cráneo, aunque las autoridades en aquel momento señalaron que se trató de un trágico accidente.
La causa actualmente está en las manos de la Oficina del Médico Forense de Denver, ya que de allí se conocerán datos importantes sobre los causantes de las muertes. “La investigación está en curso, y continuaremos colaborando estrechamente con las autoridades para asegurar que se haga justicia”, afirmó un portavoz de la Fiscalía del Distrito de Denver.
1
La Unión Europea denunció que no hay tregua en Gaza producto de la "total impunidad" de Israel
2
Estados Unidos: las claves del debate entre Harris y Trump, decisivo para ganarse el "voto indeciso"
3
Suecia anunció un paquete de ayuda militar para Ucrania por un valor de 400 millones de euros
4
Corina Machado pidió que la comunidad internacional reconozca a González Urrutia como "presidente electo"
5
Amantes del buen comer: estos son los platos españoles más elegidos por los extranjeros
Mantenete siempre informado