Violenta explosión en Bangladesh: decenas de muertos y edificios destruídos

Las autoridades locales investigaban las causas del estallido. Además, hubo decenas de personas gravemente heridas esperando ser atendidas en el hospital.

Por Canal26

Miércoles 8 de Marzo de 2023 - 07:25

Explosión en Bangladesh. Foto Reuters.Explosión en Bangladesh. Foto: Reuters.

Una trágica explosión en un centro comercial en Dacca, la capital de Bangladesh, provocó la muerte de al menos 16 personas. Además, unas 20 personas que se encontraban en el edificio salieron gravemente heridas. 

El jefe de administración de la capital, Mominur Rahman, declaró en la agencia de noticias Xinhua que "16 cuerpos han sido llevados al Hospital del Colegio Médico de Dacca desde el sitio de la explosión". Las personas afectadas con posibilidad de sobrevivir también fueron trasladadas allí. 

Explosión en un edificio comercial en Bangladesh. Video: Reuters.

Además, el funcionario detalló que hay socorristas trabajando en la zona. Allí, dos edificios fueron dañados por la explosión en Bazar Siddique. Uno de ellos tenía siete pisos y el otro cinco. 

Los heridos fueron trasladados al hospital de Dacca. Foto Reuters.Los heridos fueron trasladados al hospital de Dacca. Foto: Reuters.

Los vidrios de una sucursal bancaria ubicada al lado también fueron destruidos. El perjuicio además afectó a una parada de colectivos que estaba en el lado opuesto de la calle. Por ahora, no se conoce si la explosión se debió a algun tipo de accidente o si fue intencional. 

La explosión dejó a 16 personas sin vida en Bangladesh. Foto Reuters.La explosión dejó a 16 personas sin vida en Bangladesh. Foto: Reuters.

El servicio de bomberos precisó que el estallido ocurrió a las 16:50 hora local. La localización de la explosión fue en la infraestructura de siete pisos que tenía distintos comercios de artículos sanitarios.

Notas relacionadas