Conmoción en Santa Fe: volvieron de vacaciones, prendieron la luz y explotó la casa

Ocurrió el martes a la madrugada. Hay cinco personas heridas, dos de gravedad.

Por Canal26

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 15:57

Explosión en Santa Fe. Foto: NA.Explosión en Santa Fe. Foto: NA.

Cinco personas resultaron heridas, entre las cuales dos están en terapia intensiva, después de una explosión en una casa en la capital de Santa Fe.

El terrible episodio sucedió el martes por la madrugada cuando un matrimonio mayor volvía de sus vacaciones y al ingresar a su casa la misma explotó. La pareja resultó gravemente herida con quemaduras en sus cuerpos y en estos momentos están en terapia intensiva.

Explosión en Santa Fe. Foto: NA.Foto: NA.

Además del matrimonio, otras tres personas que caminaban por el lugar resultaron heridas. Amanda Zárate, subdirectora del sector de salud, confirmó en diálogo con Aire de Santa Fe que la pareja “presenta quemaduras faciales y en miembros superiores, sin compromiso de la vía aérea”.

Aunque por el momento no dieron detalles sobre los motivos de la explosión, se cree que fue producto de un escape de gas porque vecinos alertaron sobre el fuerte olor en la zona, motivo por el cual los investigadores sostienen que cuando la pareja prendió la luz de la casa, se originó la chispa.

La casa totalmente destruida. Video: NA.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía y miembros de los Bomberos que rescataron al hombre y a la mujer de entre los escombros.

El estruendo provocado generó miedo entre los vecinos, quienes también se vieron afectados por la rotura de vidrios en sus casas.

Notas relacionadas