Bangladesh se prepara para ver a la Selección Argentina en cuartos de final: el grupo en Facebook que se volvió viral

En respuesta al fanatismo de Argentina por el país asiático, hinchas albicelestes crearon un grupo de Facebook para agradecerles.

Por Canal26

Viernes 9 de Diciembre de 2022 - 08:42

Bangladesh. Foto: TélamHinchas de Bangladesh. Foto: Télam.

Las celebraciones en Bangladesh por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar se hicieron virales en las redes sociales. Como forma de agradecimiento,  hinchas albicelestes crearon un grupo de Facebook en apoyo al país asiático.

El éxito fue inmediato: a penas se creó el grupo sumó 145.000 miembros, lo que muestra la enorme gratitud de los argentinos por el amor que le tiene el país asiático a la Selección. Este viernes, nuevamente, ambos países están ansiosos por poder festejar el triunfo del equipo de Scaloni.


Bangladesh festejando el triunfo de Argentina. Video: Twitter.

Bangladesh, Pakistán y la India, los países con el aire más contaminado en 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bangladesh, Pakistán e India lideran el podio de los países con el aire más contaminado del mundo en 2023

Las declaraciones del creador

"En las últimas semanas vimos en Argentina un montón de videos de Bangladesh, gente con banderas y camisetas de Argentina, que salían a celebrar y ver los partidos. Alentaban a nuestro equipo como si fueran argentinos, eran una Argentina paralela", explicó Dan Lande, el creador del grupo de Facebook.

"Había tanto amor que nos emocionaba y sentí que de alguna manera había que agradecer esos gestos. Cuando empezó el Mundial entré en varios grupos de Facebook de fans de Argentina en Bangladesh. Así que se me ocurrió hacer un grupo de fans argentinos de Bangladesh, como una reciprocidad con el deporte que para ellos es importante", apuntó este economista treintañero, oriundo de Buenos Aires y escritor de viajes por el mundo.

El grupo consiguió eco en Bangladesh y desde allí llegaron también miles de miembros que interactúan con los argentinos. Aprovechan además para compartir imágenes del país asiático, de su cultura, su gastronomía y sus costumbres. La repercusión de la cantidad de gente que se unió en Facebook fue tan grande que hasta llegó a los diarios del país asiático.


Festejos en Bangladesh por el triunfo de Argentina. Video: Twitter.

Incendio de un tren en Bangladesh. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Al menos cuatro muertos tras el incendio de un tren en Bangladesh: sospechan de posible sabotaje de cara a las elecciones

¿Cómo se llama el grupo de Facebook?

Bangladesh es el 192 de 211 países en la clasificación FIFA, pero en el cricket se mueve entre el séptimo y el noveno puesto en los rankings de este deporte. Por esta razón le pusieron el nombre: "Fans argentinos de la selección de cricket de Bangladesh".

El creador aseguró: "No sé nada de cricket. A mí me gusta el fútbol. Creo que una sola vez vi un partido de cricket, cuando estaba viajando por Sri Lanka. Pero no entiendo las reglas, no sé cómo se juega. La idea de fans de cricket fue simbólica, empezó casi como un chiste", admitió.

Y añadió: "Pero si en Bangladesh son fanáticos de nuestro fútbol, tenemos que ser fanáticos de su cricket. El grupo de Facebook se llenó de argentinos, ninguno entiende el deporte, pero eso es lo de menos, lo importante son los lazos de amistad", señaló.


Festejos en Bangladesh por el triunfo de la Selección. Video: Twitter.

En Bangladesh. Un niño posa en la calle junto a un retrato graffiti de su ídolo, Lionel Messi. Foto Reuters

Te puede interesar:

Un instagramer asegura que en Bangladesh "quieren prohibir la bandera de Argentina"

Un espacio para el intercambio de culturas

Alejandra, de Gualeguaychú, Entre Ríos, escribió: "Hola gente linda de Bangladesh, ¿alguien puede escribir mi nombre con el alfabeto que usan ustedes? Son hermosos esos caracteres, ¿me pueden contar la historia y evolución de su escritura?

Zubair Khan, explicó en español que su idioma "se llama "Bangla". Tiene aproximadamente mil años. La única nación que luchó y murió por el idioma en 1952 (21 de febrero). En honor a esto, la Unesco proclamó el 21 de febrero como el día internacional de la lengua materna".

Uno de los bangladesíes que se unieron es Khandkar Mehdi Tushar, un estudiante universitario de 22 años, de Daca, escribió: "Supe por internet de la apertura del grupo y me uní. Somos dos países diferentes pero con el mismo alma. Somos hermanos y hermanas. Me gustaría que se desarrollaran las relaciones entre Bangladesh y Argentina", afirmó este fan de la Scaloneta que participó en los festejos masivos en Daca y otras ciudades del país.

Notas relacionadas