Reapertura de la Embajada argentina en Bangladesh: la mirada en los mercados asiáticos

Se trata del octavo país del mundo en cantidad de habitantes por lo que el objetivo es fomentar la exportación y diversificar la oferta exportable.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 12:38

Santiago Cafiero junto a la embajadora de Bangladesh_TélamCafiero junto a la embajadora de Bangladesh. Foto: Télam. 

La reapertura de Embajada Argentina en Bangladesh llegó con un acuerdo para incrementar las exportaciones y diversificar la oferta exportable. De esta forma, el Gobierno argentino apunta a mejorar las relaciones comerciales con el octavo país del mundo en cantidad de habitantes.  

Gulliermo Merediz, subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, explicó a Ámbito las posibilidades que brinda un mercado de 170 millones de habitantes: “Si bien tiene muchas necesidades sociales y está caracterizado por una economía con aspectos rurales muy importantes, también es una economía que viene creciendo desde el 2005 para acá”.  

“Todos los años por encima del 6%, salvo en pandemia, que también creció, pero al 3,5%. Hoy tienen un PBI de casi u$S 485 mil millones, pero para 2025 se prevé que sea de u$s 600 mil millones, una dinámica de crecimiento fuerte” agregó.  

Encontrá más vídeos
Bangladesh, Pakistán y la India, los países con el aire más contaminado en 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bangladesh, Pakistán e India lideran el podio de los países con el aire más contaminado del mundo en 2023

La mirada en los mercados asiáticos  

Embajada argentina en Bangladesh_TélamLa Embajada fue abierta este lunes. Foto: Télam. 
 
Así, además de Bangladesh, donde Cancillería llevó a más de 20 empresarios, las miradas están puestas en los mercados asiáticos. “Son países que, si bien tienen un camino para recorrer en materia social, a la vez tienen una dinámica de crecimiento muy fuerte, que incorpora a millones de personas y eso impacta en el consumo, y en particular en demandas cada vez más diferenciales”, dijo el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

De la reapertura de la Embajada participaron una decena de empresarios de compañías del sector alimentario y farmaceútico como como Marolio, Havanna, Arcor, Cargill y Vetanco, donde gestionaron más de 300 reuniones.  

Notas relacionadas