Bangladesh se ilusiona con jugar un amistoso con la Selección Argentina de Messi

La embajadora del país asiático en Latinoamérica reveló que quieren organizar un encuentro con el flamante campeón del mundo.

Por Canal26

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 21:00

En Bangladesh. Un niño posa en la calle junto a un retrato graffiti de su ídolo, Lionel Messi. Foto ReutersUn niño bangladeshí junto a un graffiti de Messi. Foto: Reuters.

El fanatismo por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 traspasó fronteras. Justamente, Bangladesh, un pequeño país asiático situado al este de la India, se ilusiona con jugar un partido amistoso con la 'Scaloneta' y la presencia del astro rosarino Lionel Messi, en sus tierras.

"Queremos traer a Messi a Bangladesh", aseguró Sadia Faizunnesa, embajadora del país asiático en Brasil, que también ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay, durante una entrevista con la agencia de noticias Télam.

En esa misma sintonía, Faizunnesa detalló los motivos de la organización del partido: "Vamos intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol, así que sería un honor tenerlo en nuestro país".

Sadia Faizunnesa junto a Alberto Fernández y Santiago Cafiero. Foto: Twitter @SadiaFaizunnesa.Sadia Faizunnesa junto a Alberto Fernández y Santiago Cafiero. Foto: Twitter @SadiaFaizunnesa.

Asimismo, la embajadora aseguró que "hay una conexión histórica entre Bangladesh y Argentina" y, además, señaló que "cuando declaramos la independencia en 1971, Argentina la reconoció muy pronto".

"Como éramos una colonia británica, el fútbol fue siempre muy popular. Argentina siempre se destacó, entonces empezó a haber cada vez más interés en la Selección Argentina y en el Mundial de 1986, Maradona se transformó en leyenda, me acuerdo que mucha gente vio ese mundial en Bangladesh", argumentó Faizunnesa.

"La relación con Argentina se creó en base al fútbol, a pesar de que estamos a 17 mil kilómetros de distancia y que el deporte preferido en Bangladesh es el cricket", concluyó la embajadora que sueña con un encuentro amistoso entre ambas selecciones en el territorio asiático.

Los fanáticos de Argentina en Bangladesh. Foto: Reuters.Bangladesh festejó el Mundial de Argentina. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El fanatismo 'Albiceleste' en Bangladesh durante Qatar

Similar a cómo se vivió en Argentina, los fanáticos bangladeshís de la 'Scaloneta' siguieron los partidos de la Selección Argentina a través de pantallas gigantes y festejaron con suma pasión el éxito argentina en la cita mundialista de su continente.

Gracias a este vínculo futbolístico, la Cancillería argentina planea reabrir la embajada argentina en Bangladesh, en 2023. La misma se encontraba cerrada desde 1978, y se espera que en el próximo año haya una visita oficial para ultimar los detalles de la reapertura.

Notas relacionadas