Bangladesh: el país asiático que alienta por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

La nación al este de la India mantiene un gran fanatismo por Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Conocé los motivos.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 21:01

Los fanáticos de Argentina en Bangladesh. Foto: Reuters.Los fanáticos de Argentina en Bangladesh. Foto: Reuters.

El fanatismo por Diego Armando Maradona traspasó fronteras alrededor de todo el mundo. Sin embargo, hay un país en particular que siempre conmemora al 'Pelusa': Bangladesh. Como en cada 25 de noviembre, la nación asiática coloca una gran torta en una de las calles principales en honor al cumpleaños del '10'.

Además de Diego, las nuevas generaciones heredaron esa pasión 'Albiceleste' gracias a la aparición del astro rosarino Lionel Messi, quien potenció el fervor de los habitantes menores de 30 y 40 años. Por estos motivos principales, los bangladesís alentarán por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

La bandera Argentina en Bangladesh. Foto: Reuters.La bandera Argentina en Daca, Bangladesh. Foto: Reuters.

Asimismo, dicha nación fue colonia inglesa al igual que la India y aportó gran parte de la mano de obra barata en Qatar. Los goles de Maradona a Inglaterra en la Copa del Mundo de México 86 significaron un acto de revancha o venganza tras el colonialismo salvaje e inhumano que sufrieron los habitantes del país asiático. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bangladesh fue sometida por Gran Bretaña a una hambruna que dejó millones de fallecidos.

Leé también: Las calles de Qatar se tiñeron de celeste y blanco en la previa de Argentina contra México

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Otros motivos del "fanatismo"

Entre otros motivos que encendieron el fanatismo 'Celeste y Blanco' en Bangladesh, Daniel Chuburu, embajador argentino en la India, había expresado en 2018: "Ellos se asocian mucho con la figura de Argentina, sobre todo la de un embajador nuestro ante Naciones Unidas, el embajador Ortiz de Rosas que contribuyó con una resolución al final de la guerra entre India y Pakistán que llevó a la independencia de Bangladesh".

Bangladesh se tiñó de celeste y blanco. Créditos: TikTok @injamultawsif.

Y agregó sobre el idolatrismo a Diego Maradona: "Otro tema que es que ellos fueron una colonia inglesa, entonces tienen un fervor por la Argentina por la cuestión Malvinas. Esto llevó a que en el mundial de 1986 con el famoso gol de Maradona, él terminara siendo un héroe nacional".

A pesar de la distancia entre ambos países, Argentina y Bangladesh comparten algunos mismos sentimientos dentro del fútbol que parecen heredarse de generación en generación. Además del apoyo desde Sudámerica, una nación del continente asiático también estará alentando este sábado a la 'Albiceleste' en el duelo trascendental ante México que definirá el futuro del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022.

Notas relacionadas