La impresionante fiesta en Bangladesh tras el triunfo de la Selección argentina

Los fanáticos del país asiático celebraron la clasificación albiceleste a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 09:23

Festejos en Bangladesh tras el triunfo de la Selección argentina. Foto: Twitter
Festejos en Bangladesh tras el triunfo de la Selección argentina. Foto: Twitter.

Argentina le ganó a Polonia y los festejos en Bangladesh se hicieron virales en las redes sociales. Si bien la emoción por la Selección Argentina no es nuevo en el país asiático, no dejan de sorprender las muestras de cariño cada vez que juega la albiceleste. 

Se realizó una multitudinaria fiesta con pantallas gigantes en la vía pública y al obtener el triunfo, cientos de hinchas festejaron en las calles, con banderas argentinas y las caras pintadas de celeste y blanco. Eran las 5 de la mañana, y en el país continuaban los festejos.


Fiestas en Bangladesh tras el triunfo de Argentina. Video: 
@Mariano_radio.

 

Bangladesh es un país asiático apenas más chico que Uruguay, pero cinco veces más poblado que la Argentina, donde se sigue cada partido de la albiceleste con una devoción que no tiene nada que envidiarle a cualquier barrio argentino. Incluso si se juega de madrugada.El fanatismo por Argentina

La pregunta que todos se hacen es: ¿Cómo empezó semejante locura a 17.000 km de Argentina? Fue gracias a Diego Maradona. El 22 de junio de 1986, en México, Diego Armando Maradona le hacía dos goles imposibles a Inglaterra, inspirado en su talento, la picardía criolla, y un país entero que todavía sentía muy cerca el doloso recuerdo de la Guerra de Malvinas.


Fiestas en Bangladesh tras el triunfo de Argentina. Video: 
@adnanhasib001

 

Maradona tenía entonces solo 25 años, pero Bangladesh era aún menor de edad: recién en 1971 había conseguido su independencia, tras estar bajo dominio del Imperio Británico primero y de Pakistán después.

Para una nación joven y muy pobre, la magia de Diego fue una revelación. Un desquite, una revancha posible: un hombre llegado, como ellos, del fin del mundo, había humillado a los que fueron amos y señores de Bangladesh durante casi un siglo.

Desde ese momento la pasión por la Selección argentina no paró de crecer, sumado al fanatismo que tienen por Leonel Messi. Además, en Bangladesh aseguran que aman el futbol pero al no tener una equipo nacional en donde canalizar el entusiasmo por el deporte, alientan por Argentina.

Notas relacionadas