A 8 días de la tormenta "Daniel", Grecia continúa sumergida en el barro

Las autoridades sostienen quela tormenta es el "fenómeno meteorológico más extremo" del país griego que dejó ciudades inundadas y algunas bajo lodo.

Por Canal26

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 14:09

Los hogares de Grecia luego de la tormenta "Daniel". Foto: EFE Los hogares de Grecia luego de la tormenta "Daniel". Foto: EFE

Grecia continúa sufriendo las consecuencias de los fenómenos climáticos que padece desde hace meses. Días atrás, la tormenta "Daniel" azotó al país griego y dejó grandes inundaciones, además de 15 víctimas mortales, como así también miles de personas que aún permanecen sin electricidad o agua potable

Si bien el agua comenzó a descender este lunes, Grecia se encuentra sumergida en barro. Todavía hay pueblos como Karditsa, Trikala y Larisa, en los que solo se puede ingresar con balsas y botes ya que siguen inundados. 

Continúan las inundaciones en Grecia. Foto: EFE Continúan las inundaciones en Grecia. Foto: EFE

En estas regiones, las autoridades ya informaron la escasez de alimentos, agua y medicamentos. Además, advirtieron sobre el riesgo de brotes de enfermedades infecciosas que podría aumentar por la cantidad de agua estancada y los miles de animales muertos que se ahogaron durante las riadas

En cuanto a la circulación terrestre, parte de la autovía nacional que conecta el norte con el sur de Grecia lleva más de cuatro días anegada, al igual que el medio ferroviario por los daños en su infraestructura, ya que también son extensos.

Las inundaciones que provocó la tormenta "Daniel" en Grecia. Foto: Reuters. Las inundaciones que provocó la tormenta "Daniel" en Grecia. Foto: Reuters.

Encendido de la llama olímpica en Atenas, Grecia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Juegos Olímpicos 2024: la llama fue encendida en Grecia y comenzó su camino a París

El "fenómeno más extremo" de la historia

 Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, señaló que el país sufrió el "fenómeno meteorológico más extremo de su historia" y señaló que pedirá "el máximo apoyo por parte de la Unión Europea", con el fin de poder afrontar las consecuencias de la catástrofe. 

Encontrá más vídeos

Para ello, el gobierno de Grecia anunció este domingo que dará ayudas de hasta 16.000 euros por cada casa destruida y afectada. En cuanto a infraestructura, el fenómeno representó un gran golpe para la agricultura debido a que el mayor campo de cultivo del país es una de las áreas más afectadas. 

Inundaciones en Grecia. Foto: Inundaciones en Grecia. Foto:

Mientras tanto en  Magnesia, una pareja de austríacos que había ido a esta ciudad para celebrar su luna de miel continúa desaparecida desde el 5 de septiembre, y otras 150.000 padecen la falta de suministro de agua desde hace ocho días consecutivos. 

Notas relacionadas