Inundaciones en Grecia: el nivel del agua comenzó a bajar, pero siguen apareciendo cadáveres

El ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias, calificó "inédita" la intensidad de las lluvias y dijo que son "enormes" los daños en las infraestructuras.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 09:22

Grecia se recupera de las inundaciones. Foto: EFE. Grecia se recupera de las inundaciones. Foto: EFE.

Grecia sufrió graves inundaciones por el paso de la tormenta "Daniel" que arrasó la región y que dejó al menos 15 muertos y cientos de desaparecidos. Ahora, el nivel del agua en zonas inundadas empezó a disminuir.

Según informaron los Bomberos locales, el agua empezó a bajar en las zonas más afectadas como las regiones de Karditsa, Trikala y Larisa, mientras terminaron las operaciones de rescate de las personas que se encontraban atrapadas en la zona.

Bomberos rescatando a una anciana tras la inundaciones provocadas por "Daniel" en Grecia. Foto: Reuters. Bomberos rescatando a una anciana tras las inundaciones provocadas por "Daniel" en Grecia. Foto: Reuters.

Lluvias en Cantón, China. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en China: la provincia de Cantón emitió un aviso de emergencia y temen peligrosas inundaciones

Aumentó el número de fallecidos

El número de muertos confirmados subió este domingo a 15, después de que la Guardia Costera encontrara en el Golfo Pagasético el cadáver de un hombre de 42 años cuyo auto fue arrastrado por un aluvión el pasado 5 de septiembre. Mientras tanto, una pareja de austríacos recién casados que festejaban su luna de miel en la región de Magnesia siguen desaparecidos.

Pese a que la situación mejoró un poco, pueblos enteros siguen este lunes sumergidos en el barro, mientras que los daños en la infraestructura son "enormes", según informó el ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias.

El impacto que generó la tormenta "Daniel" en Volos, Grecia. Foto: Reuters. El impacto que generó la tormenta "Daniel" en Volos, Grecia. Foto: Reuters.

Además, el riesgo de la aparición de enfermedades infecciosas aumenta por el agua estancada que permanece en la zona y los miles de cadáveres de animales de ganado que se ahogaron.

Notas relacionadas