Una loba marina escapó del zoológico de Nueva York en medio del caos por las inundaciones

Las intensas precipitaciones causaron escenas de caos en la Gran Manzana, con miles de personas intentando llegar a sus trabajos u hogares.

Por Canal26

Sábado 30 de Septiembre de 2023 - 10:34

Lobo Marino. Foto: Captura del zoológico de Central Park Lobo Marino. Foto: Captura del zoológico de Central Park

Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Nueva York el pasado viernes y causó un caos en la ciudad, con calles inundadas y el sistema de metro prácticamente paralizado. Incluso una loba marina, conocida como Sally, escapó brevemente de su recinto en el Zoológico neoyorquino de Central Park y se la vio nadando fuera de su piscina.

Según The New York Times, trabajadores lograron monitorear los movimientos de Sally mientras exploraba el área alrededor del recinto para luego reunirse con los otros dos lobos marinos del zoológico en la pileta.

Una loba marina se escapó del zoológico

Fue uno de ellos quien explicó que el agua del zoológico ya había bajado y todos los animales se encontraban en sus recintos. Durante las lluvias ningún miembro del personal estuvo en peligro y los cuatro zoológicos de la ciudad han sido cerrados para que pudieran centrarse en mantener seguros a los animales.

Una testigo que trabaja en una oficina con vistas al zoológico ha explicado que el escape de la loba marina ha sido una situación poco común. “Cuando llegamos a nuestra oficina, todo estaba bastante inundado”, ha dicho. “La vimos explorar alrededor del recinto y luego volver a entrar”, añadió.

Inundaciones en Nueva York. Foto: EFE Inundaciones en Nueva York. Foto: EFE

Lobos marinos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Volver al mar: dos lobos marinos regresaron a su hábitat natural luego de una intensa rehabilitación

Nueva York, un caos

Las intensas precipitaciones causaron escenas de caos en la Gran Manzana, con miles de personas intentando llegar a sus trabajos u hogares.

Ha habido numerosas calles cerradas y se vio a neoyorquinos empujando coches varados en calles convertidas en lagos o esperando para tomar líneas de metro, suspendidas en varias rutas; autobuses, la mayoría retrasados; o taxis y servicios de transporte, que han disparado sus precios.

Inundaciones en Nueva York. Foto: EFE Inundaciones en Nueva York. Foto: EFE

Aproximadamente 2,4 millones de personas utilizan el metro y 1,2 millones los autobuses. En algunas escuelas del sistema público, que es el más grande del país, los alumnos tuvieron que ser llevados a los pisos superiores por las inundaciones, indicó la prensa local.

La severidad de las condiciones meteorológicas, que continuarán, llevaron a la gobernadora Hochul a declarar el estado de emergencia para los cinco condados de la ciudad, el área del valle del Hudson y Long Island.