Ataques sexuales en subtes y trenes: ""Esa gente disfruta hacer este tipo de cosas"

Una serie de ataques sexuales en subtes y trenes, que incluso expusieron casos de masturbación en público, llevó a Canal 26 a consultar a Miguel Maldonado, prestigioso perito psiquiatra. "El que lo hace tiene una distorsión severa y requiere tratamiento", afirmó.
Ataques sexuales - Miguel Maldonado
Ataques sexuales - Miguel Maldonado

La sucesión de ataques sexuales a varias mujeres en trenes y subtes ha generado una auténtica convulsión en la sociedad, harta de este tipo de agresiones que, incluso incluyeron escenas de masturbación en público.

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Miguel Maldonado, prestigioso perito psiquiatra (MN 98906), quien dio detalles sobre las características de quienes son responsables de estos hechos repudiables.

"Estamos hablando de alteraciones del normal instinto sexual", dijo Maldonado, y prosiguió: "Esto se produce probablemente porque no se ha encausado sanamente lo que es el conocimiento del sexo y la sexualidad".

En el mismo orden de cosas, el especialista sostuvo que para evitarlo "hay que enseñarle a los niños, desde el jardín de infantes si fuera posible, qué es la sexualidad de una manera razonable y normal. Lo que ocurre es que desde chiquitos se ven bombardeados por una sexualidad que muchas veces está distorsionada. Esto, en algunos que son más permeables a ese tipo de estímulos, genera también una distorsión en el instinto sexual, como por ejemplo masturbarse en público o delante de una dama", agregó.

Así mismo, Maldonado comentó: "Eso en otras épocas se veía excepcionalmente y se daba en casos de hombres mayores, que habían tenido alguna sífilis, secuelas de esa enfermedad y hacían la PGP (Parálisis General Progresiva), que entre otras cosas producía este tipo de actitudes inusuales y que provocaban la ira generalizada de la sociedad".

"El que lo hace tiene una distorsión severa y requiere tratamiento", afirmó sin dudarlo Maldonado.

"¿Cómo se soluciona esto? Se trata de un cambio cultural. Esto que hemos visto lleva irremediablemente a la comisión de delitos sexuales, y que luego llevan a que estas bestias digan que no se acuerdan de nada, como si con eso estuviera todo bien y no le vayan a hacer nada", sostuvo.

"Estas personas no tienen argumentos, salvo el que le da su propio abogado que puede llegar a decirle 'hacete el loco y decí que no te acordás de nada'. Lamentablemente estamos en eso".

"Esa gente disfruta hacer este tipo de cosas", concluyó.