Cayó "El Señor de los blindados": "Tenemos que dar lucha diaria contra esta mafia"

El narcotráfico sufrió un duro golpe con la detención del "Señor de los blindados".
Trece personas han sido detenidas y se encuentran acusadas de ser parte una organización narcocriminal liderada por un hombre que está detenido en una penal
bonaerense, apodado el "Señor de los blindados", debido a que la cocaína que
comercializaba, así como las grandes sumas millonarias con las que la compraba eran llevadas en autos blindados y monitoreados por cámaras.
Fuentes policiales informaron que la banda manejaba cifras millonarias para comprar los cargamentos de cocaína ingresados desde Bolivia que luego distribuía para la venta en La Plata, en capital federal y en la zona oeste del Conurbano bonaerense.
La particularidad de esta organización criminal es que era liderada por un preso que ordenaba emplear para movilizar el dinero autos blindados, monitoreados por cámaras, al tiempo que los integrantes de la banda vivían bajo extremas medidas de seguridad en casas de lujo, añadieron los informantes.
También podría interesarte
El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó la presentación del operativo tras el desbaratamiento de la banda y habló en exclusiva con Canal 26.
Dijo el ministro:
"Hay 13 detenidos y hay gran cantidad de drogas y dinero".
"Detectamos que el cabecilla manejaba el negocio desde la cárcel".
"El stock con el que se mueven algunas de estas bandas no son en gran cantidad, y esto se debe al buen accionar policial en los operativos, pero hoy sí se encontró
una gran cantidad de droga en un cargamento".
"Ayer encontramos una gran plantación de marihuana en la zona del Delta".
"Las armas y la droga venían por vía terrestre".
"Ya hemos tirado 58 bunkers de fabricación de droga y tenemos dos más para la semana que viene".
"Tenemos que dar una lucha diaria contra esta mafia".
"Hay muchas requisas en las cárceles, pero cuando hay investigaciones de este tipo, hay un acuerdo para que sigan utilizando los teléfonos (desde la cárcel) porque eso facilita nuestra investigación".