La mafia del fútbol argentino: un integrante de Los Monos y exbarra de Central estuvo en la cancha de Newell’s antes de ser baleado

Juan Domingo “Cascarita” Ramírez se encuentra en terapia intensiva tras ser atacado por un sicario en su domicilio.
Hinchada de Newell's
Hinchada de Newell's Foto: X @Newells

El ataque a balazos contra Juan Domingo “Cascarita” Ramírez, ocurrido el martes en su domicilio de la calle Rueda al 1800, tiene detrás una trama que involucra a barras bravas de Newell’s y Rosario Central. Pero también va más allá, sobre el complejo terreno del crimen local.

Ramírez ligado a la banda narco Los Monos y a la hinchada del “Canalla”, desde hace un tiempo integraba un núcleo de la barra de la “Lepra”. Es más, fue al Coloso Marcelo Bielsa el domingo antes de ser atacado.

Juan Domingo “Cascarita” Ramírez en la barra de Newell's Foto: La Capital

Ramírez, de 51 años, fue baleado en la puerta de su casa, donde hasta junio había cumplido una condena de 4 años y medio por tenencia de estupefacientes para comercialización. El hombre sobrevivió aunque una herida en el cuello lo dejó en terapia intensiva.

Dos días antes había sido asesinado a una cuadra Brian “Chino” Figueroa, de 31 años. Este crimen puede estar relacionado con el asesinato en marzo de Gustavo Bovio, otro hombre cercano a Los Monos, que cuando lo mataron tenía más de 30 entradas para ir a ver a Newell’s.

Brian Nahuel Figueroa Foto: Redes sociales

Según indicó La Capital, Bovio también era hincha de Rosario Central, al igual que “Cascarita” Ramírez.

Estos casos de barras que pasaron del “Canalla” a parar en la pesada de Newell’s tienen como punto en común el vínculo con Los Monos, la organización que supo estar detrás de ambas barras.