Ataque de la mafia china: balearon a dueño de supermercado

El atentado se produjo luego de que su propietario se negara a pagar un canon mensual de 50 mil dólares. Al hombre lo había amenazado vía telefónica con asesinar a toda su familia. (Ver video)

Por Canal26

Martes 11 de Enero de 2011 - 00:00

El dueño de un supermercado chino resultó herido al ser atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de su local, situado en el barrio porteño en La Boca, en el segundo ataque de las mismas características ocurrido en esta ciudad con apenas unos días de diferencia.

Según trascendió esta mañana, el último de los incidentes, que podrían estar relacionados con la llamada "Mafia China", se produjo ayer, cerca de las 19:00, en un supermercado situado en la calle Necochea 1253, en la zona sur de la Ciudad.

Fuentes policiales indicaron que un hombre que cometió la agresión entró al local y después de intercambiar algunas palabras con el propietario, identificado como Ming Dong, de 41 años, le efectuó dos disparos, para luego escapar.

El autor de los disparos escapó a la carrera, mientras que la víctima fue llevada a un hospital de la zona, donde permanecía internado sin peligro para su vida, de acuerdo con lo señalado.

Por el momento, los investigadores no habían establecido si el ataque estaba relacionado con los grupos mafiosos que exigen hasta 50 mil dólares anuales a comerciantes de origen chino que establecen supermercados en el ámbito metropolitano.

No obstante, en primera instancia, el ataque encuentra puntos en común con otro ocurrido el viernes, cuando desde un auto en movimiento dispararon contra otro local de propietario chinos situado en la calle Ciudad de La Paz 3777, del barrio porteño de Saavedra.

El dueño del local, de 44 años, denunció que lo habían llamado con la amenaza de que iban a matar a toda su familia si no pagaba el "canon" anual exigido.

Por otro lado, el pasado 4 de enero otro comerciante del mismo origen fue baleado en la ciudad de Luján por un hombre que entró a su local y le disparó en la rodilla.

El herido aseguró a la Policía que el desconocido en ningún momento manifestó intenciones de robo.