Balearon en una emboscada al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdez, fue baleado cuando viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires y debió ser internado, ya que recibió dos disparos. Está fuera de peligro.

Por Canal26

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 08:39

Emboscada y ataque a balazos al jefe de la Policía Federal de Santa FeEmboscada y ataque a balazos al jefe de la Policia Federal de Santa Fe

Escasas horas después de que un fiscal denunciara "complicidad" entre fuerzas federales y narcotraficantes, el jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdez, fue baleado cuando viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires y debió ser internado, ya que recibió dos disparos.

 

El ataque se produjo en la noche del pasado lunes, cuando el Ford Focus en el que se trasladaba el uniformado fue interceptado por una camioneta a la altura del kilómetro 256 de la Ruta Nacional 9: cuatro personas encapuchadas descendieron del rodado y dispararon a mansalva.

 

Valdés, que tiene rango de comisario y viajaba acompañado por una suboficial que resultó ilesa, recibió un disparo en la ingle y otro en el hombro, aunque logró llegar a una estación de servicio.

Emboscada y ataque a balazos al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal fue asistido por una ambulancia y debió ser internado en un hospital de Arroyo Seco, aunque más tarde fue trasladado al Sanatorio Mapaci de Rosario, donde se encuentra estable.

 

El ataque se produjo escasas horas después de que el fiscal federal Walter Rodríguez denunciara la "alarmante" complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

 

"Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo", aseguró el integrante del Ministerio Público, quien elevó una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para pedirle que "adopte las medidas necesarias" para poner fin al "nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales".

Notas relacionadas