Fiscal del caso Lucio Dupuy: "Es una pena de por vida, no van a poder pedir la libertad condicional"

Verónica Ferrero sostuvo que a pesar de que las acusadas superen los 50 años de prisión no podrán salir de la cárcel por un artículo del Código Penal.

Por Canal26

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 12:52

Verónica Ferrero, fiscal del caso Lucio Dupuy. Foto: NA.Verónica Ferrero, fiscal del caso Lucio Dupuy. Foto: NA.

Luego de que el Tribunal de La Pampa haya condenado a prisión perpetua a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, Verónica Ferrero, la fiscal del caso, habló con la prensa y confirmó: "Es una pena de por vida".

"Por el artículo del Código Penal por el que fueron condenadas, las acusadas no pueden pedir la libertad condicional a pesar de que superen los 50 años", señaló la funcionaria judicial.

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

Más precisiones de la fiscal

A pesar de que se trató de la pena máxima otorgada para los delitos cometidos contra el chico de cinco años, la defensa de la familia de Lucio no se encuentra conforme con el fallo ya que el Tribunal no sumó los agravantes contra Valenti, mamá del menor.

"Le pusieron la pena más grande, pero queremos que en la sentencia quede firme cómo ocurrieron todos los hechos generados por ambas mujeres", indicó Ferrero al sostener que el Tribunal no consideró el abuso sexual por parte de la mamá de Lucio.

Por último y con relación al agravante por "odio de género" la fiscal explicó porqué el letrado no lo tuvo en consideración: "El tema es que no fue presentado por la fiscalía en un principio por que las pericias no daban respuesta a eso. La querella sostiene que sí hubo este agravante por el peritaje de un especialista que ellos incluyeron en su denuncia". 

Notas relacionadas