La Plata: roban una casa y amenazan a joven con sacarle los ojos frente a sus abuelos

Según fuentes de la investigación, los hombres amenazaron en todo momento a la pareja para que entregara 7.000 dólares que aseguraban que había en algún lugar de la propiedad.
Robo en La Plata, inseguridad
Robo en La Plata, inseguridad

Robo La Plata.

Dos delincuentes ingresaron a robar a una casa en el barrio platense de Los Hornos y, tras golpear y patear a la pareja dueña del inmueble, amenazaron con sacarle los ojos a su nieto, de 21 años, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que fue dado a conocer hoy ocurrió el miércoles pasado a las 7.10 en la casa ubicada en calle 145, entre 64 y 65, de ese barrio platense, cuando Juan Moyano (56) ingresaba al domicilio y fue interceptado por dos delincuentes lo forzaron a dejarlos entrar.


Adentro estaba su esposa, Susana Díaz, de 64 años, y el nieto de ambos, de 21, quienes también fueron reducidos y amenazados por los asaltantes.


Los voceros dijeron que los delincuentes golpearon a la pareja y que se ensañaron con el nieto, que vive también ahí.


Según fuentes de la investigación, los hombres amenazaron en todo momento a la pareja para que entregara 7.000 dólares que aseguraban que había en algún lugar de la propiedad.


Los hombres permanecieron dentro de la casa unos 55 minutos, a lo largo de los cuales sometieron a sus víctimas a golpes, patadas en el piso, culatazos y amenazas de muerte.


Los voceros relataron que a Moyano lo tiraron al piso y le pegaron varias veces hasta fisurarle una costilla.


Al nieto, por su parte, le pasaron una cuchilla por la cara mientras amenazaban con cortarle las orejas y "sacarle los ojos”, dijeron las fuentes, tras agregar que los asaltantes aseguraban tener el dato de que había dinero en la casa y que si no lo encontraban matarían a la mujer y al nieto.


Finalmente, los delincuentes se apoderaron de 100 mil pesos, alhajas de oro, dos celulares, electrodomésticos y las llaves de una camioneta Ford EcoSport de las víctimas, con la que escaparon.


El episodio es investigado por la UFI 8 de La Plata, donde fue caratulado como "robo y lesiones"