Revelan las conversaciones del capo narco que planeaba fugarse en helicóptero: smartwatch, Al Capone y patines

Esteban Lindor Alvarado pleneaba su salida del Complejo I del penal de Ezeiza a través de un celular y un reloj inteligente entrados ilegalmente en la cárcel.

Por Canal26

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 12:03

Esteban Alvarado, líder narco. Foto: cadena3.Esteban Alvarado. Foto: cadena3.

Esteban Lindor Alvarado, el capo narco que planeaba fugarse del penal de Ezeiza a través de un helicóptero, organizaba su salida a través de un celular y un reloj inteligente, con el que se comunicaba con el piloto y grababa imágenes de la prisión.

El piloto está identificado en las conversaciones como "Lobo". Por eso, Alvarado habló mucho con él para que ningún detalle quede librado al azar. 

Gracias a un trabajo de inteligencia, la Policía pudo clonar el celular del "Lobo" y esto dio como resultado un seguimiento sobre los preparativos de la fuga pactada finalmente para el viernes 10 de marzo al mediodía.

Conversación entre el piloto del helicóptero y el capo narco Esteban Lindor Alvarado. Foto Ministerio Público Fiscal.

En las conversaciones, se puede ver la modalidad de comunicación del capo narco rosarino: enviaba audios o mensajes e inmediatamente los borraba para no dejar registros.

Esteban Lindor Alvarado. NA

Te puede interesar:

Rosario: reafirman la condena a 15 años de prisión del "capo narco" Esteban Lindor Alvarado

Detalles de las comunicaciones 

Por su parte, el piloto tenía agendado a Esteban Lindor Alvarado como "Esteban" y su foto de WhatsApp es la del mafioso Al Capone

En otra de las partes de la charla, se puede intuir que Alvarado había consultado videos en YouTube sobre la mejor manera de escaparse en helicóptero.

"Si vas colgado del esquí a a esa velocidad, te pierdo en el camino", le explica "Lobo" a Alvarado, que le había mandado una serie de videos sacados de Internet. "La mejor manera es subir y sentarse", le insiste el piloto.

"Lobo" le ofreció dos opciones viables: una era que Alvarado y su compañero hicieran pie en los esquíes del helicóptero y se tiraran dentro.

La otra era montar entre los esquíes una red gruesa y tensa en la que pudieran viajar allí unos kilómetros. La idea era descender en General Rodríguez y continuar por tierra.

"Si algo pega en el rotor de cola, nos matamos", le advierte al capo narco que, con miedo y todo, nunca pensó en dar marcha atrás.