Monzó criticó el marketing: "Ahora precisamos estadistas, no candidatos"

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, volvió a expresarse en contra del consultor Jaime Durán Barba, sosteniendo que hay que terminar con el "marketing" y la "imagen" como eje para la construcción política y dedicarse a "hacer gestión", dado que lo que precisa Cambiemos son "estadistas, no candidatos".
Monzó describió a Durán Barba como "una persona que hace marketing de la política", e instó a alejarse de esa cosmovisión basada ya que, a su entender, "muchas veces llevar adelante una gestión y querer transformar la realidad es inversamente proporcional a tener una buena imagen".
"La ostentación y el cuidado de la imagen pueden llevarnos a un gran error. Durán Barba no es un estadista, sino que es una persona que hace marketing de la política. El riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión", dijo.
En esa misma línea, también insistió en que si el Gobierno se desvía de la gestión y se apoya en el marketing, va a terminar "surfeando la realidad durante cuatro años, cuando hoy el país y el Presidente tienen una gran oportunidad de meterse en profundidad a cambiar la realidad".
También podría interesarte
Puso como ejemplo la ex administración de Daniel Scioli, de quien dijo que durante sus ocho años de gestión se limitó a "cuidar su buena imagen" y "hacer marketing de su imagen", y que al cabo de sus dos administraciones entregó una provincia "mucho peor de lo que estaba" cuando inició su mandato.
"No me gustaría que pase esto en este espacio. Entonces ya está bien con el marketing, ahora lo que precisamos son estadistas, no candidatos. Y el estadista no le tiene que tener miedo a la imagen. Yo creo que si nos seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión, y si no hacemos gestión vamos a defraudar a la sociedad", finalizó Monzó.