Muerte del integrante de la RAM: Gobierno cruzó a la Justicia y reclamó conservar pruebas

Marcos Peña, aseguró que el oficialismo ve con preocupación el accionar del juez a cargo de la causa y lo criticó por "no haber podido asegurar las pruebas para saber qué pasó".
Marcos Peña
Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el Ejecutivo observa con preocupación el desempeño del juez Gustavo Villafañe en la causa que investiga la muerte del integrante de la RAM Rafael Nahuel y lo acusó de "no haber podido asegurar las pruebas para saber qué pasó".

En Casa Rosada, Peña consideró que "no es lo ideal que en una circunstancia así no se pueda ir al lugar y consolidar las pruebas y la información para poder completar el objetivo de la manda judicial", en referencia al operativo del sábado y lo acontecido en los días posteriores.

En ese contexto, Peña aclaró que lo del fin de semana "fue un operativo judicial", donde las fuerzas "actuaron como auxiliares de la Justicia".

Consultado si se pasará a disponibilidad a algún Prefecto, por la muerte de Nahuel, aclaró que "no", y explicó que las fuerzas de seguridad finalizado el operativo "entregaron las armas y se pusieron a disposición de la investigación".

El Jefe de Ministros, además, aclaró que la toma del Parque Nacional está ejercida por "un grupo violento que no tiene nada que ver con el accionar de las mayoría de las comunidades mapuches".

El funcionario dejó en claro así el descontento del Gobierno con el desempeño del juez: "El Gobierno espera que se pueda trabajar articuladamente y con objetivos claros para evitar cualquier situación de confusión", indicó.