La Justicia acelera para definir antes de fin de año la causa del memorándum con Irán

La Sala II de Comodoro Py tiene que resolver los procesamientos con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Kirchner, del ex canciller Héctor Timernan, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otros acusados.
Martín Irurzun y Eduardo Farah serán los encargados de llevar a cabo el proceso. Se recibieron 12 apelaciones de los procesados y la causa completa con su documentación anexa y los legajos reservados.
Los jueces fijaron la fecha para escuchar los argumentos de las partes. Será el próximo martes a las 10:15 horas en una audiencia a la que convocaron a las defensas y a la querella de los familiares del atentado a la AMIA.
La cita está fijada para el martes a las 10.15. Fue el propio defensor Alejandro Rúa, a cargo de la defensa de CFK y de Timerman, el encargado de difundir la notificación de la audiencia, a través de su cuenta de Twitter y pidió la televisación por el canal oficial del Poder Judicial.
También podría interesarte
El escenario de la audiencia será la oportunidad de exigir a la Sala II de la Camara Federal que revoquen el fallo de Bonadio, por entender que el Memorándum fue una decisión política, que las alertas rojas a los iraníes nunca se cayeron y que los imputados siempre estuvieron a derecho y por lo tanto son arbitrarias sus detenciones.
La feria judicial de enero tendrá a los tribunales de receso durante ese mes y los camaristas Irurzun y Farah quieren resolverla ellos porque son los titulares de la Sala.
Además resuena uno de los puntos más polémicos: el de traición a la Patria. Esa denuncia fue la herramienta que le permitió a Bonadio investigar aspectos de la denuncia de Nisman, cuando aquella presentación original había sido cerrada por el juez Daniel Rafecas y la Sala I de la Cámara Federal.
En la causa está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner con prisión preventiva y un pedido de desafuero para concretar su detención y hay tres funcionarios detenidos: Zannini, D´Elia y Timerman, con detención domiciliaria por su estado de salud.