Obra pública: Gobierno reclama a Cristina y otros procesados más de U$S 1.200 millones

Lo hace a través de Vialidad Nacional, en carácter de resarcimiento por la causa que investiga redireccionamiento de licitaciones a favor de Lázaro Báez.
Cristina Kirchner y Julio De Vido
Cristina Kirchner y Julio De Vido

El Gobierno Nacional reclama por vía judicial a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner (primo de Néstor Kirchner) y Lázaro Báez, entre otros imputados en causas por corrupción, más de U$S1.200 millones en concepto de compensación "por el daño ocasionado por los hechos de corrupción".

La cifra millonaria surge de las obras públicas otorgadas a Báez, y a las cuales nunca concluyó.

El pedido se hace ante el juez Julián Ercolini, quien aceptó a Vialidad Nacional como "actor civil" en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, que era propiedad del empresario santacruceño.

Con la causa próxima a llegar a juicio oral, este reclamo de parte del Estado se suma a los problemas judiciales de la ex Presidenta, sus ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y de Báez.

Vialidad Nacional había denunciado oportunamente el masivo desvío de fondos a favor de Austral Construcciones y otras firmas del grupo. Ahora, como actores civiles en la causa abierta, exigen el resarcimiento “por el daño causado por el accionar de los ex funcionarios y Báez desde 2005 a 2015”, según lo declarado por Javier Iguacel, director de Vialidad.