Senador Marino negó denuncia por abuso: "Pongo mis fueros a disposición"

El senador de la UCR por La Pampa Juan Carlos Marino negó "de manera enfática" haber abusado de la empleada legislativa Claudia Guebel y puso "a disposición" de la Cámara alta sus fueros.
"De manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado en la causa y de la cual no he sido formalmente notificado", señaló en el recinto.
"Expresamente que pongo a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación", agregó el legislador oficialista.
El fiscal federal Federico Delgado imputó a Marino y sus colaboradores luego de la denuncia hecha por una empleada del Congreso de la Nación por supuesto abuso sexual cometido en el palacio legislativo entre 2016 y 2018.
También podría interesarte
El fiscal Delgado, así mismo, invitó al senador a entregar su teléfono celular para peritarlo. Por sus fueros de legislador la Justicia no lo puede secuestrar.
En un dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, Delgado imputó a Marino y también al colaborador del senador Pedro Fiorda y a Juan Carlos Amarilla, presunto empleado del legislador, ambos señalados por la licenciada Claudia Guebel de acosarla y abusar sexualmente de ella.