Sergio Moro sobre cancelación de su charla en la UBA: “Me hizo acordar a la época en la que se quemaban libros"

El ex ministro de Justicia de Brasil le apuntó a la grieta: “La excesiva polarización política dificulta los avances del diálogo”.
Sergio Moro, ex ministro de Justicia de Brasil
Sergio Moro, ex ministro de Justicia de Brasil

Moro.

Luego de conocerse la noticia de la suspensión de la charla que el ex juez y ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, iba a brindar en la Universidad de Buenos Aires, Moro se expresó en una entrevista y expresó “me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros".

Moro habló en el canal LN+ y aseveró: "Hay mucha incomprensión y una mala interpretación de lo que realmente significaron las investigaciones contra los esquemas de corrupción y prácticas ilegales que impulsamos en el caso Lava Jato. Lo que sucedió me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros".

El encuentro estaba pautado para el miércoles 10 de junio, e iba a ser moderado por Marcelo Gebhardt, vicedecano en Derecho. Según el afiche, la conferencia tenía el nombre "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho", ya que Moro fue quien condenó por corrupción y lavado de dinero al ex mandatario brasileño Luis Inacio "Lula" da Silva.

“La excesiva polarización política dificulta los avances del diálogo y de la paz entre Brasil y la Argentina y eso no es positivo para la democracia", dijo.

"Entre ambos países hay más cosas en común que divergencias. No se puede resumir todo a cuestiones político-partidarias", señaló.

Por último criticó tanto al kirchnerismo como al Partido de los Trabajadores de Brasil, al afirmar que hicieron "un montaje con el lawfare para denunciar un plan para condenar a líderes de agrupaciones de izquierda y lo que existió es un gigantesco esquema de corrupción, que benefició a empresas privadas, como Petrobras". "Es muy fácil, cuando alguien no tiene defensa, inventar que es una persecución política", cerró.