En medio de un escándalo de corrupción, la Legislatura de Neuquén suspendió a la vicegobernadora Gloria Ruiz

La Legislatura de Neuquén aprobaron por amplia mayoría la suspensión de su cargo de la vicegobernadora Gloria Ruiz por inhabilidad moral, mientras se investiga su vinculación a una causa de corrupción que involucra a su hermano, designado por ella dentro de la estructura del Poder Legislativo.
La iniciativa contó con 29 votos a favor y 5 abstenciones, de los diputados de los bloques Unión por la Patria y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).
El proyecto indica la separación preventiva de Ruiz de su cargo, la suspensión de los contratos irregulares de la planta política por los que fue cuestionada y la creación de una comisión de investigación, integrada por los presidentes de los bloques, que tendrá 30 días hábiles para determinar si la titular de la Legislatura tuvo o no “inhabilidad moral” en el ejercicio de su cargo.
El origen de la investigación
La denuncia presentada por el Banco Provincia apunta que "el señor Ruiz recibió acreditaciones significativas diferentes a sus haberes de parte de la Legislatura por un monto de 29.854.350 pesos”, además de que realizó “extracciones en efectivo por 20.600.000 pesos”.
También podría interesarte

Gloria Ruiz, vicegobernadora de Neuquén. Foto: x @LegislaturaNqn
Y agregaron que "el señor Ruiz utilizaba la mayoría de los fondos de su cuenta para constituir plazos fijos, incrementando notoriamente su volumen a partir de las acreditaciones que recibió por fuera de sus haberes”. Según expresó el denunciado, dichas sumas eran "viáticos y programas".