
Javier Milei habló ante empresarios en un foro económico en el que destacó el rumbo de su Gobierno, en un momento en el que busca recuperar la iniciativa y consolidar expectativas sobre la económico.
En esa línea, destacó la baja del riesgo país bajo su gestión y que pretende que todos los argentinos “abracen las ideas de la libertad y entierren al populismo”.
Acto seguido, cuestionó a los medios de comunicación que “atacan” al Gobierno de manera “injustica”, calificó. “Nunca se vio en la historia”, afirmó. Y dijo que la economía se encuentra en muy buen estado. “Se viene expandiendo a 5% anual, estamos quintuplicando el crecimiento”, dijo ante aplausos.
En torno a la inflación, admitió que “no es la que queremos” pero es mejor que la de diciembre de 2023. “Podríamos haber terminado con una hiperinflación. Hubo pericia de Luis Caputo, Pablo Quirno y Santiago Bausili. Evitaron una hiperinflación. Y hoy además restauramos el orden en las calles gracias al trabajo de la doctora Patricia Bullrich, terminamos con los piquetes y los gerentes de la pobreza”, sostuvo.
También valoró a la ministra de Capital Humano. “Tuve presiones para que la echaran pero la sostuve y hoy sacamos a 14 millones de persona de la pobreza”, lanzó.
Luego, analizó las dificultades de su administración. Dijo que la oposición en 2025 “intentó un golpe de Estado, atacando al programa económico”. “En esos ataques, lo que ocurrió fue una salida masiva de los activos argentinos. Eso implicó el riesgo país, bajó la tasa de pesos y esa corrida representó algo nunca visto en la historia argentina. Pero tomamos medidas precautorias”, explicó.

También, celebró la sanción de los proyectos oficiales, con un Congreso activo. Enumeró iniciativas como la reforma laboral, la ley de inocencia fiscal, la ley de Glaciares y la aprobación del pacto Mercosur - Unión Europea. “Le devolvimos la libertad a los argentinos”, justificó Milei ante un auditorio que siempre se preocupó por aplaudir sus intervenciones.
La oposición también fue criticada por el jefe de Estado. “Se dedicaron a generar miedo. Vean lo que pasó con la pandemia, producto de la política y los medios de comunicación. Hoy la gente le devuelve la factura”, comentó.
Luis Caputo: “La economía se va a llevar puesta a la política”
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue el encargado de abrir la jornada del Latam Economic Forum 2026 en la Ciudad de Buenos Aires con su intervención en la que argumentó la existencia de una divergencia entre los datos y el relato sobre la situación económica actual. Repasó además los principales indicadores macroeconómicos con el objetivo de subrayar el rumbo de la gestión y la confianza en la estabilidad.
Caputo explicó el enfoque de la gestión en los datos económicos concretos en la vereda de en frente del “relato”, al que definió como una construcción que no refleja la realidad. “Estamos haciendo esto porque es la mejor forma que tenemos de combatir el relato”, argumentó: “El año que viene va a ser un año electoral absolutamente atípico, porque la economía por primera vez se va a llevar puesta a la política.
Caputo resaltó el descenso de la inflación que llegó a un 2,6% en abril y agregó el dato de que espera una baja aún mayor para el mes de mayo y que las expectativas inflacionarias se mantendrán ancladas para el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y para los privados.
Asimismo, afirmó que proyecta una inflación del 20% para los próximos 12 meses sin cambios bruscos a la vista y detalló la fluctuación de la canasta básica de un 1,1% en abril, representando el registro más bajo desde agosto del año anterior.
Mencionó además un récord de exportaciones de bienes en el mes de abril con un número de 9.000 millones de dólares y proyectó que este año el número alcanzaría los 100.000 millones de dólares con un aporte de 17.000 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año.
El ministro de economía remarcó la importancia de mantener el equilibrio fiscal y comentó que la confianza de los inversores depende de la continuidad del rumbo económico.
Por último proyectó que el 2027 será “el año de mayor crecimiento” del período presidencial y sostuvo que “el presidente va a ganar las elecciones cómodamente y este proceso se va a mantener”. “Estamos viendo un interés brutal en invertir en la economía real”, aseguró y destacó la llegada de capitales extranjeros.

















