Elecciones en Jujuy: arrasó el radicalismo y Sadir es el sucesor de Morales como gobernador

Con este triunfo, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su candidatura presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR).

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 22:00

Carlos Sadir, Jujuy, NACarlos Sadir. Foto: NA.

Carlos Sadir, candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy y delfín del gobernador Gerardo Morales, se impuso este domingo de manera contundente en las elecciones y se convertirá en el sucesor del mandatario provincial, quien le brindó su apoyo.

Según los primeros resultados del escrutinio provisorio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se imponía con el 50,3% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 19,3% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 14,1%.

Gerardo Morales, Carlos Sadir, Jujuy, NA	Morales y Sadir. Foto: NA.

En el cuarto lugar se ubicaba Juan Cardozo con el 7,1 por ciento, seguido por Rodolfo Tecchi con el 3,5 por ciento, Cecilia Casasco con el 3,1 por ciento, José Chocobar 1,9 por ciento e Iñaki Aldasoro con el 0,9 por ciento.

Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su candidatura presidencial por el radicalismo.

No se descarta, sin embargo, que el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR en realidad esté intentando posicionarse a nivel nacional para negociar una precandidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, quien está en la capital jujeño para acompañar a los ganadores del comicio.

Notas relacionadas