Elisa Carrió, sobre el Dólar Qatar: “Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio”

La líder de la Coalición Cívica realizó duros cuestionamientos sobre el nuevo tipo de cambio. Además, advirtió sobre la alta inflación.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 15:02

Elisa Carrió. Foto: NA.Elisa Carrió. Foto: NA.

Elisa Carrió criticó duramente a la implementación del Dólar Qatar y aseguró: “Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio”.

Además, la líder de la Coalición Cívica planteó que Massa “puede haber garantizado un puente hasta diciembre” pero advirtió que “la sequía que afectará la campaña de trigo y maíz, y sus exportaciones, sumada a las necesidades del mercado interno, van a generar una situación de crisis macro de enorme envergadura a partir de fin de año”.

Por su parte, advirtió que la falta de soluciones a problemáticas como la alta inflación genera “un estrés psicosocial de consecuencias imprevisibles para el estado económico de la Nación”.

 

Dólar; economía. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tipos de dólar: cambios en los pagos en moneda extranjera para los viajes, compras online y servicios de streaming

Críticas al Presupuesto 2023

En un comunicado, Carrió y el partido advirtieron sobre “proyecciones de variables macroeconómicas” que consideraron que son “incumplibles para el año que viene como la tasa de inflación (60%), de devaluación (dólar a $270 en diciembre de 2023) y de variación del PBI (actividad económica con un crecimiento del 2% promedio)”.

Al continuar sus críticas sobre el Presupuesto 2023, la ex diputada aseguró: “En este contexto supone una desinflación de alrededor del 50%, lo que es una meta lógicamente inalcanzable. El Poder Ejecutivo envió al Congreso un Presupuesto mentiroso”.