Innovadora tecnología de los celulares de Google: se modificará su funcionamiento dependiendo del clima

La versión beta de Android 14, que podrá disfrutarse en los Google Pixel, incluye una función denominada “toque adaptativo” que realiza cambios en forma automática en la pantalla, según las condiciones climáticas.
La mayoría de los smartphones más nuevos son resistentes al agua aunque no funcionan de la misma forma cuando están empapados. Lo mismo sucede en climas extremadamente fríos que también afectan el empleo del display.

Las pantallas mojadas son difíciles de controlar. Foto: Unsplash
La nueva opción permite que la sensibilidad táctil se ajuste automáticamente a su entorno, actividades y protector de pantalla. En la actualidad, los celulares de Google solamente ofrecen modificar la perceptibilidad del dispositivo si se colocó una protección en la pantalla.
También podría interesarte
Se espera que se agreguen las opciones para mejorar el uso en pantallas mojadas.
Algunas ventajas de los Google Pixel
Al ser modelos de Google, estos celulares reciben antes las últimas versiones del sistema operativo, tanto en su fase beta como en la versión final estable. Si deseás probar las últimas novedades de Android 14, tenés que tener un Google Pixel.

Android 14. Foto: Unsplash
Además, cuentan con nuevas actualizaciones y parches de seguridad muy frecuentemente, por lo que son mucho más seguros que los de algunas marcas y los errores se corrigen rápidamente, permitiendo que el usuario disfrute mejor de su celular.
Otra importante ventaja de los Google Pixel es que tiene aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial generativa para otorgarle un sinfín de herramientas a sus usuarios.