Se cayó Twitter: qué pasó con la red social X que presentó problemas y errores para miles de usuarios
La red social tuvo distintos reportes de problemas, a la espera de que haya una respuesta por parte de la plataforma. Qué se sabe.

Miles de usuarios a lo largo del mundo reportaron caídas en X, antes conocido como Twitter. La plataforma no funcionaba en su página web, así como tampoco en su aplicación móvil, aunque con el correr de las horas, el servicio se normalizó.
El sitio DownDetector, una referencia en estos casos, muestra que desde minutos antes de las 12 se registraron numerosas caídas. Además, en algunos casos, muestra las publicaciones viejas, sin actualizar el timeline.

Esta incidencia también se había detectado en Grok, el chatbot de inteligencia artificial generativa desarrollado por xAI y en el que se reportó que dejó de funcionar con normalidad.
Los usuarios de la red social comunicaron a la página problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en su versión web, según los reportes remitidos al sitio, que registró más de 4.000 informes mientras la red social no funcionaba.

El detalle de los reclamos del sitio indica que el 40% tuvo problemas con la aplicación, el 34% con el sitio y el 26% con la conexión del servidor.
Por qué se cayó X
Todavía no hay reportes oficiales de los motivos detrás de la caída, aunque se replicó en otras redes sociales el mensaje que devuelve X al intentar usar el servicio: “Algo salió mal. Intenta recargar”.
De acuerdo con Variety, los problemas se originaron en Cloudflare, proveedor de servicios de ciberseguridad.
Qué hacer ante la caída de Twitter (X)
Algunas recomendaciones, más allá de las fallas de origen que tiene Twitter actualmente, existen una serie de consejos a seguir para intentar que la plataforma funcione.
- Chequear la conexión a internet: revisar que la conexión de Wi-Fi o datos móviles estén en buen estado es elemental. Esto puede hacerse al ingresar a otros sitios o apps.
- Reiniciar la aplicación: probar con cerrar y abrir la aplicación puede ser una solución, en especial cuando hay fallas en la carga o la sincronización.
- Borrar el caché: en caso de tener sistema operativo de Android, hacer este procedimiento puede ayudar a que la aplicación vuelva a funcionar.
- Actualizar la aplicación: el último método para probar puede ser actualiza la aplicación, tanto en Play Store como en App Store.


















