Google Chrome anunció su actualización más esperada: de qué se trata la novedad

El buscador de Google se suma a los sistemas de Windows basados en ARM, por lo que resulta una grata noticia para muchos usuarios.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 08:37

Google Chrome. Foto: Unsplash. Google Chrome. Foto: Unsplash.

Google Chrome sigue en su búsqueda por mejorar la aplicación y brindarles una mejor experiencia a sus usuarios. En este sentido, avanzaron con una importante actualización de la plataforma de búsquedas referida a los sistemas de Windows que se basan en ARM.

Según los especialistas, el lanzamiento de la aplicación para estos sistemas es inminente y representa un gran avance en su desarrollo, en especial tras la presentación que se realizó junto a Qualcomm, por lo que ya estará a disposición desde esta semana.

Logo Google Chrome. Foto: Unsplash. Logo Google Chrome. Foto: Unsplash.

Una versión nativa de Google Chrome para las personas que utilicen Windows, pero con procesadores basados en ARM, representa muchos menos dolores de cabeza para sus usuarios. Es que este lanzamiento significará un mejor rendimiento, más veloz y más eficiente.

Lo cierto es que la compañía necesitaba ser veloz para implementar este cambio, ya que Microsoft Edge ya funcionaba en dispositivos ARM de manera nativa hace varias semanas. Cabe recordar que estas arquitecturas aparecieron en el mercado para competirle de igual a igual a Apple y sus chips M.

Desde Google, indicaron: “Hemos diseñado el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Nuestra cercana colaboración con Qualcomm ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible mientras navegan por Internet en los PC actuales compatibles con ARM”.

Logo de Google Chrome. Foto: Unsplash. Logo de Google Chrome. Foto: Unsplash.

Obviamente, con esta nueva versión Chrome funcionará de forma nativa en cualquier PC con cualquier procesador basado en ARM. Los de San Diego son los únicos que por ahora fabrican estos chips para computadoras con Windows.