"U-Scan": el inodoro inteligente que analiza la orina y brinda consejos de nutrición

El artefacto fue fabricado por la empresa francesa Withings y costará entre 460 a 500 euros.

Por Canal26

Lunes 9 de Enero de 2023 - 20:15

El inodoro inteligente que analiza la orina y brinda consejos de nutrición"U-Scan": el inodoro inteligente que analiza la orina y brinda consejos de nutrición. Reuters.

La feria tecnológica CES 2023 de Las Vegas presentó un dispositivo inteligente que va colocado en el inodoro y ayuda a controlar la salud de las personas. El pequeño aparato funciona como analizador de la orina y ofrece consejos de nutrición.

'U-Scan', como es llamado el artefacto, es fabricado por la empresa francesa Withings. Entre otras funciones, también es capaz de indicarle a las mujeres en qué periodo de su ciclo menstrual se encuentran.

"Este es un dispositivo monousuario y hemos integrado una función llamada stream ID, que reconoce e identifica al usuario que está orinando", explicó Inna Ndaw, directora del producto U-Scan, al ser consultada sobre cómo detecta la orina en un grupo familiar.

Y detalló respecto al funcionamiento inteligente del dispositivo: "Sólo recogemos la orina de la persona para quien está destinado el aparato o el uso de este dispositivo".

Encontrá más vídeos

Finalmente, los resultados son enviados a una aplicación para smartphone, la cual proporciona un análisis y recomendaciones basadas en los datos registrados.

Se prevé que U-Scan esté disponible en Europa a mediados de 2023. Su valor oscilaría entre los 460 a 500 euros.

Notas relacionadas