Atención usuarios de iPhone: el hábito común que puede arruinar tu batería, según empleados de Apple

Un hábito que millones de personas repiten a diario podría estar reduciendo la vida útil de la batería de tu celular. Qué dicen los trabajadores de la marca de la manzana.

Por Canal26

Viernes 25 de Abril de 2025 - 16:20

IPhone, celulares. Foto: Pixabay. Recomendaciones para usuarios de iPhone. Foto: Pixabay.

Uno de los consejos más repetidos por los usuarios de celulares para ahorrar batería, cerrar las aplicaciones en segundo plano, fue desacreditado por los propios empleados de Apple. Según reveló un usuario de TikTok, esta práctica no solo no ayuda, sino que puede impactar negativamente en el rendimiento energético del iPhone.

El video viral fue publicado por un cliente británico que, tras llevar su celular a un centro oficial de reparación, recibió una advertencia inesperada: cerrar aplicaciones abiertas no es beneficioso para el equipo.

La recomendación sobre la batería de los iPhones que se viralizó en las redes. Video: TikTok / fordylipsync.

De hecho, los especialistas recomendaron evitar esa costumbre, ya que el sistema operativo iOS está diseñado para congelar las apps en segundo plano, minimizando así el uso de batería y recursos del dispositivo.

Cada vez que cerrás tus apps, consume datos y batería para volver a abrirlas. ¿Cómo es que me entero de esto recién ahora?”, explicó el creador de contenido @fordylipsync en su publicación, visiblemente sorprendido por el consejo recibido.

“La gente cree que está haciendo cosas en segundo plano, pero no es así, simplemente están detenidas, se congelan. No las cierres”, agregó.

iPhone 16, de Apple. Imagen cedida. Recomendaciones para usuarios de iPhone. Foto: Apple.

WhatsApp. FOTO: PEXELS

Te puede interesar:

WhatsApp: cómo bloquear los chats para que nadie pueda compartirlos

El error que muchos cometen al ahorrar batería en el iPhone, según Apple

Desde hace años, cerrar apps es un hábito común entre usuarios que buscan extender la autonomía de sus dispositivos. Sin embargo, Apple aclaró en múltiples ocasiones que esta acción no resulta útil, a menos que se trate de aplicaciones que no están funcionando correctamente.

La explicación técnica es sencilla: al estar “en pausa”, las aplicaciones no consumen batería ni utilizan memoria RAM significativa. Reabrirlas desde cero, en cambio, activa procesos que implican mayor uso del procesador y del sistema energético.

Iphone, Apple. Foto: NA. Recomendaciones para usuarios de iPhone. Foto: NA.

Medios especializados como TechRadar avalan esta afirmación. En uno de sus análisis, se indica que cerrar constantemente aplicaciones puede incluso perjudicar el rendimiento general del dispositivo. “No solo no mejora la duración de la batería, sino que podría acelerarse su desgaste”, señala el portal tecnológico.

En este sentido, Apple recomienda prácticas más eficaces para cuidar la batería, como evitar la exposición a altas temperaturas, reducir el brillo de la pantalla, activar el modo de bajo consumo y cargar el dispositivo cuando se sitúa entre el 20% y el 80% de su capacidad.

Notas relacionadas