Cerca de Buenos Aires y con una de las mejores parrilladas campesinas: dónde queda el pueblito ideal para una escapada en familia
Una de las localidades más destacadas de Buenos Aires para realizar una escapada es el pueblito de Espora, donde ofrecen actividades de campo combinadas con los exclusivos productos de la región.
El paraje se encuentra en el partido de San Andrés de Giles y nació alrededor de la estación de tren que llevaba el mismo nombre. Espora surgió a comienzos del siglo XX, cuando las familias que vivían cerca de la zona donaron sus tierras para que se construya el ferroviario que llegaría hasta Rosario.
Si bien Espora fue uno de los pueblitos que más habitantes tuvo entre los años 1940 y 1950, decayó cuando el tren dejó de funcionar. Sin embargo, en la actualidad forma parte del turismo y su gastronomía lo convirtió en un sitio ideal para realizar una escapada en familia.
Qué actividades se pueden hacer en Espora
Alrededor de Espora hay estancias, como el Pentágono-Landhütte, una propuesta ideal para toda la familia, ya que incluye días de campo, alojamiento, caminatas, cabalgatas y un delicioso asado.
También podría interesarte
También está disponible el camping Las Goya Glamping & Bar, donde se puede descansar durante la noche en un espacio equipado con ropa de cama, aire acondicionado y baño privado. Respecto al menú, ofrecen parrillada, verduras asadas, empanadas caseras y cervezas artesanales.
Otro de los lugares imperdibles es el Almacén Espora, un restaurante de campo que sigue conservando sus estanterías y muebles tradicionales. Su carta dispone de alimentos de campo y opciones como picadas, sándwiches de bondiola, pizzetas y lomo Strogonoff.
Dónde está ubicado Espora
Espora se ubica en el noreste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de San Andrés de Giles, a unos 22 kilómetros de la localidad cabecera, y a unos 122 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.