Turismo en Europa: ¿cuánto tiempo se puede permanecer en el continente siendo ciudadano extranjero?

Muchos países del continente europeo se encuentran dentro del espacio Schengen, el cual permite a los argentinos ingresar sin visado y permanecer 90 días.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 21:34

Viajar a Europa siendo ciudadano extranjero. Foto: Unsplash Viajar a Europa siendo ciudadano extranjero. Foto: Unsplash

Contar con cobertura médica, sacar los pasajes aéreos y encontrar buenos hoteles que se adapten a nuestras necesidades, son puntos importantes a tener en cuenta antes de realizar un viaje por turismo. Cuando se trata de un viaje al gran continente europeo, es fundamental tener en cuenta los tiempos en los que se puede permanecer en el continente cuando no se es ciudadano.

Un punto a favor que tienen los turistas argentinos es que no necesitan visa para ingresar a Europa. Sin embargo, hay que tener precaución a la hora de determinar el tiempo de estadía en cada país, ya que no todos los países europeos se rigen por la misma norma y, muchos de ellos, se encuentran dentro del espacio Schengen.

Asiento de avión; viaje. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Pasillo o ventana?: consejos a tener en cuenta para elegir el mejor asiento para un viaje en avión

¿Qué es el espacio Schengen?

Se trata de un área que comprende a 27 países europeos que suprimieron sus controles en la frontera interna. Este espacio, creado en 1985, funciona como un solo “país” que tiene una política común de visados.

Viajar a Europa siendo ciudadano extranjero. Foto: Unsplash Viajar a Europa siendo ciudadano extranjero. Foto: Unsplash

La lista de países que componen el espacio Schengen es la siguiente: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Este espacio favorece a los turistas argentinos, quienes están exentos de solicitar un visado para visitar este territorio, pudiendo ingresar con el pasaporte al día siempre que su motivo sea por turismo o negocios. El tiempo de permanencia dentro de cualquiera de los países integrantes de este espacio es de 90 días. 

También existe la opción de extender la estadía por fines laborales o académicos, para lo cual es necesario solicitar el visado o esperar a ver cuál es la resolución de las autoridades. 

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

¿Cuánto tiempo se puede estar en los países europeos que están fuera del espacio?

Hay cuatro naciones europeas que no forman del espacio Schengen:

  • Bulgaria
  • Chipre
  • República de Irlanda
  • Rumania.

Cada uno de estos países cuenta con sus políticas propias sobre el ingreso y egreso de sus fronteras y el período máximo que suelen permitir es de 90 días.

Noruega. Foto: Unsplash Noruega. Foto: Unsplash

También hay cuatro países que pertenecen al continente europeo pero que no forman parte de la Unión Europea. Se trata de Islandia Liechtenstein, Noruega y Suiza. En estos países, la estadía es de tres meses sin necesidad de visado.

Por último queda el caso de Reino Unido, país que abandonó la Unión Europea. Sus autoridades le permiten a los ciudadanos argentinos estar un máximo de seis meses sin necesidad de pedir visa, pero se les prohíbe realizar trabajos remunerados o reclamar beneficios sociales.

Notas relacionadas