El pueblo, donde habitan alrededor de 200 personas, está ubicado apenas a 40 kilómetros de Bariloche, rodeado de una gran belleza natural.
Por Canal26
Jueves 18 de Julio de 2024 - 07:23
Durante las vacaciones de invierno 2024 se pueden disfrutar de distintos tipos de viajes y escapadas en familia. Para esta ocasión, existe una pequeña localidad en la Patagonia donde viven cerca de 200 habitantes y se puede llegar en balsa.
Se trata de Villa Llanquín, ubicada en la provincia de Río Negro, sobre el icónico Río Limay a 40 kilómetros de Bariloche y es un paraíso escondido ideal para conectar con la naturaleza.
Hay dos formas de acceder a Villa Llanquín, una es a través de un puente colgante peatonal, pero si se desea llegar en auto hay que tomar la Ruta Nacional 237 y luego una pequeña balsa que realiza un trayecto de apenas un minuto sobre el Río Limay.
Te puede interesar:
Se terminan las vacaciones de invierno: cuatro consejos para la vuelta a clases, según la IA
La balsa de Villa Llanquín funciona todos los días de 7 a 20 h, es operada por la Dirección de Vialidad Rionegrina y es gratuita tanto para los residentes como los turistas que visitan este hermoso pueblo.
Es utilizada para el transporte de vehículos sobre el Río Limay, que es el límite natural que existe entre las provincias de Neuquén y Río Negro.
El sistema que usa es el que se conoce como “Maroma”, que emplea el empuje de la corriente del río y es la manera más tradicional que existe para cruzar el Río Limay.
Te puede interesar:
Vacaciones de invierno: a cuánto ascendieron los gastos de una familia argentina
Villa Llanquín es un pueblo con mucha paz y cuenta con una buena infraestructura de alojamiento debido a que existen opciones para hospedarse en cabañas, campings y hoteles.
También muy reconocido por ser un lugar ideal para practicar trekking, canotaje y pesca, entre otras cosas. Y se puede recorrer en bicicleta la Vuelta del Arroyo Chacay, un circuito de 60 kilómetros.
La oferta gastronómica es acotada, pero hay una parrilla llamada Futa Hueney que ofrece los tradicionales platos del asado argentino y El Mangrullo Fly, un restaurante ubicado a la orilla del Río Limay que tiene muy buena valoración por parte de los usuarios.
Te puede interesar:
Costumbre italiana: 5 lugares para comer pastas artesanales en familia y en Buenos Aires
Villa Llanquín está ubicado a la vera del Río Limay en la provincia de Río Negro y se encuentra a 40 kilómetros de San Carlos de Bariloche, la ciudad más visitada de la Patagonia durante todo el año.
1
Como en Trevelin, pero en Córdoba: el jardín de tulipanes que enamora a los turistas en primavera
2
El mapa argentino que nunca imaginaste: de Yonopongo al Salsipuedes, las localidades con nombre más raro
3
No es Miami: la playa escondida de Córdoba con aguas cristalinas como las del Caribe
4
El pueblo escondido que enamoró a Lady Di y compite por ser el mejor del mundo: cuál es
5
Trekking, animales y lagos: el paraíso oculto que pocos conocen en la Patagonia
Mantenete siempre informado